No necesitamos otro héroe

2presidentes630mm13Ya son muchos los “héroes” y caudillos que hemos tenido en nuestro país, y sinceramente, creo que nada productivo a largo plazo han dejado. El último caudillo, sin duda alguna, Hugo Chávez.

¿Y qué beneficio nos dejó el “héroe” de Sabaneta? Ninguno, el mero hecho de haber dividido a la sociedad y a la familia venezolana lo hacen acreedor de cualquier otro título muy distante al de HEROE.

Si adicionamos entre sus logros una inseguridad reinante en el país de alrededor de 200mil muertes a manos del hampa durante su gestión; una descomposición social nunca antes vista; un verbo sembrado en el país que solo invita a la pugnacidad y discordia; una economía desfigurada producto de un manejo discrecional e impune del erario y las riquezas naturales de la nación; un desinstitucionalización del estamento socio político del país; una humillación permanente al pueblo al obligarlo a hacer indignas colas para adquirir los productos de la cesta básica; una corrupción flagrante y burlesca por quienes la cometen con absoluta impunidad y así, muchas otras cosas que cada venezolano le ha tocado vivir particularmente.

Este “héroe” alcanzó tal grado de caudillismo, que prácticamente delegó la primera magistratura en un señalado por su antojo, o tal vez, por su gran mentor.

Este sucesor, muy lejano al calificativo de caudillo o héroe, obviamente por su falta de liderazgo y empoderamiento, se ha dedicado fielmente a ahondar la grave crisis que heredó. Inseguridad; desabastecimiento alimentario, médico y de autopartes; una crisis económica que por el mero hecho de decir “crisis” da cosquilla, con una de las inflaciones más altas del mundo; desempleo; desánimo; desesperanza y desesperación, adhiriéndole claro está, el abuso de los poderes públicos para asfixiar al pueblo a través de leyes inconstitucionales que solo pretenden controlar por cualquier vía, disfrazada de legalidad, nuestras vidas, es decir, ahora el radicalismo del chavismo es radical.

Ciertamente todo lo anteriormente expuesto y vivido en el país obliga a una activación y participación de los liderazgos políticos y sociales, partiendo de la premisa de que el soberano es el primero que debe accionarse por procurar hacer valer sus propios derechos; la pregunta es cómo y dónde.

Estoy consciente y apoyo las iniciativas de calle, siempre y cuando ellas estén acompañadas de raciocinio y argumentación. La convocatoria a la participación ciudadana no puede fundamentarse meramente en la excusa de que “hay que cambiar el gobierno”. Eso es vacío e irresponsable. Abusando del descontento y la molestia popular para generar una acción de ofensiva y contraofensiva que pueda resultar en tragedia que, posteriormente, nadie asume como propia porque las derrotas son huérfanas. Pero tampoco, revolver el río para ver que “pesco” y así convertirme en el “nuevo héroe” nacional.

Amigos, NO NECESITAMOS OTRO HÉROE, necesitamos más de TREINTA MILLONES DE HÉROES. Todos nosotros debemos asumir las riendas de lo que queremos para nosotros y nuestras generaciones posteriores. No esperemos mesías, ni enviados de Dios, ni descendientes de Bolívar (ya convivimos con uno). Esa espera inactiva por ver llegar a ese “héroe” solo genera ansiedad y la ansiedad más desesperación y con ella la irracionalidad.

La heroicidad se convierte en mesianismo. El mesianismo en autocracia. La autocracia en dictadura.

Los invito a activarnos y por sobre todo a mantenernos unidos…vamos a generar propuestas para salir de la crisis y enrumbar al país por mejores caminos, que brinden prosperidad, progreso, paz y armonía entre todos. No es cambiar el gobierno porque sí, para que llegue otro y haga lo mismo pero con otro nombre e ideología. Tenemos que reconocer a nuestros coterráneos y aprender, o mejor dicho a recordar, que si podemos vivir conjuntamente

Les pregunto… ¿quieren cambiar el destino del país o solo cambiar el gobierno sin saber cómo y para dónde vamos?

Leonardo Pérez Álvarez – EN VOZ ALTA

Secretario General CNP Zulia

@leoperez74 – perezleo74@gmail.com – http://www.leoperez74.wordpress.com

Anuncios

Un pensamiento en “No necesitamos otro héroe

  1. PROYECTO GENOCIDIO DE INVESTIGACION.

    CIUDADANO LEOPOLDO LOPEZ.

    LE ESCRIBIMOS POR QUE NECESITAMOS QUE REVISE LAS DENUNCIAS POR CASOS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA.

    CASO FABIOLA LEON ESTUDIANTE VIOLADA POR NICOLAS MADURO.

    qqqqqqqqqqqqqqqqqqwww.pgiorg.blog.comqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Los comentarios están cerrados.