Tinedo Guía: “Se genera más autocensura en los medios”

El presidente del Colegio de Periodistas convoca a foro el 28 de enero

jueves 23 de enero de 2014  
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El presidente del Colegio Nacional del Periodistas (CNP), Tinedo Guía, mostró preocupación por el intento del Gobierno nacional de culpar a los medios radioeléctricos de la violencia en el país. Para el comunicador, ya existe autocensura y con encuentros Estado-dueños de medios, como el de esta semana, “se genera más autocensura, lo cual es muy triste. Los canales se cuidan de no perder la frecuencia radioeléctrica que administra el Estado”.
Para el otrora locutor de El Observador de RCTV, reuniones entre el Ejecutivo y los dueños de medios como la que se realizó en días pasados y la que ocurrirá el lunes, sólo buscan “meterle el diente a los medios privados, que no han podido controlar”.

“Responsabilizar a los medios de las malas políticas en materia de seguridad es romper el espejo que refleja una realidad que no te gusta. Hay que atender la enfermedad real”, insiste el comunicador.

Tinedo Guía se pregunta por qué estuvo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en dicha reunión y no un ente como el Ministerio de Educación u otras organizaciones civiles que apuntan a lograr una verdadera televisión de servicio público en el país.

Además dice: “¿Quiere decir que si yo quiero hablar de la Batalla de Carabobo debo omitir los sablazos y los cañonazos para evitar los contenidos violentos?”.

“En el CNP estamos preocupados porque las fuentes principales de información están en los medios radioeléctricos y los impresos; eso es mentira que los digitales los van a sustituir”, declara.

“El próximo 28 de enero tendremos un foro donde diremos, ‘Los medios no son los culpables’, sino la impunidad, el negocio que existe en las cárceles, un poder dentro del Estado que el Gobierno no puede ni quiere atender… ellos han armado a colectivos de simpatizantes del chavismo, han dado carta blanca a los motorizados, hay un discurso violento por parte de funcionarios públicos”, invita

Anuncios