UNICA realiza homenaje a Eduardo López Rivas

Este martes 12 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Cecilio Acosta el homenaje pautado a realizarse en memoria de Eduardo López Rivas, fecha que coincide con el centenario de la muerte del periodista.

IMG-20131112-WA0002

Tal y como se dio a conocer en la invitación realizada por la UNICA la apertura del acto estuvo a cargo de su rector Dr. Ángel Lombardi y posteriormente un discurso a cargo del profesor Julio Fernández, sin embargo hubo un detalle aún más emotivo e inesperado.

IMG-20131112-WA0005

Los familiares de Eduardo López Rivas se hicieron presentes y pronunciaron unas palabras también en honor al fundador del diario “El Fonógrafo”, sus biznietas, Aurora y Rosario Guisti, hablaron en nombre de la familia, dando testimonio de lo que significa ser parte de una familia que contribuyó de un modo tan contundente al desarrollo del periodismo en la región Zuliana.

IMG-20131112-WA0004

Aurora Giusti López, Prof. Julio Fernández, Rosario Giusti de Pérez y Dr. Ángel Lombardi

En horas de la tarde se realizará la segunda parte del acto a cargo de la Dra. Nilda Bermúdez. Ex directora de la Escuela de Artes Gráficas de LUZ, acompañada por Hilda Benchetrit y Mariangela Ríos quienes presentarán el trabajo “Aporte López Rivas desde el punto de vista gráfico”.

Anuncios