UNICA rinde homenaje a Eduardo López Rivas

1374888_10201835471503817_281971123_n
La Universidad Católica Cecilio Acosta rendirá homenaje a Eduardo López Rivas el próximo martes 12 de noviembre, en un acto que dará comienzo a las 10:00am en el auditorio de dicha universidad. La apertura estará a cargo del rector Dr. Ángel Lombardi para posteriormente pronunciar su discurso el profesor Julio Fernández.
Posteriormente se dará una conferencia, a cargo también del profesor Julio Fernández, sobre la labor periodística de Eduardo López Rivas, fundador del diario “El Fonógrafo” de Maracaibo, uno de los diarios más importantes de Venezuela durante cuatro décadas.
La segunda parte del evento comenzará a las 3:30 de la tarde y estará a cargo de las profesoras Nilda Bermúdez, Hilda Benchetrit y Mariangela Rios. Este grupo de profesoras disertará sobre la revolución de las artes gráficas en Venezuela, protagonizada por Eduardo López Rivas a través del diaro “El Fonógrafo” y de la revista “El Zulia ilustrado”.
“El Zulia ilustrado” fue la primera publicación Venezolana que imprimió fotograbados y fotografías. Se editaba en la “Imprenta Americana”, propiedad de López Rivas, donde también se imprimió por primera vez a todo color. La impresión a color se realizó en la edición especial de “El Fonógrafo” del 19 de abril de 1910, realizada para conmemorar el primer centenario de la independencia de Venezuela.
Eduardo López Rivas
Anuncios