CNP Rechaza violencia en contra de periodistas

A propósito de la situación de abuso policial vivida por el periodista y reportero gráfico del Diario panorama el día de ayer, Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP Zulia, señala que el CNP siempre estará delante para defender a sus agremiados y la libertad de expresión y la democracia.

cnplogo-300x200

Los hechos sucedieron el día de ayer durante la cobertura periodística del traslado de un joven acusado de enterrar a su padre luego de que este fuera abatido por su esposa, madre del joven, donde el colega y reportero gráfico se acerco a tratar de retratar el momento del traslado y los oficiales del CPBEZ le impidieron realizar su trabajo.

No solo le impidieron captar en fotografías el traslado del joven sino que detuvieron a Miguel González, quien en medio del calor del momento reclamo a los oficiales “¿Por qué no se afincan así con los delincuentes?”, lo cual sirvió como excusa y detonante para que los oficiales actuaran en su contra.

González no solo fue despojado de su instrumento de trabajo, también fue esposado y enviado a un calabozo donde debió permanecer en ropa interior en medio de un olor putrefacto, como cualquier delincuente que roba o asesina alguien.

Por lo tanto Leonardo Pérez exige se cumplan las sanciones disciplinarias que el caso amerite debido a la actitud abusiva de los oficiales, tomando en cuenta que el colega agraviado se encontraba realizan su trabajo sin entorpecer la labor de los oficiales, lo cual no cae en el incumplimiento de ninguna ley y muy por el contrario es el deber ser de todo periodista.

CNP tribunales

Anuncios