Atracadores del CNP Caracas decían “nos mandaron a robarlos”

Los sujetos cargaron con teléfonos celulares y dinero en efectivo

13266805_copia.520.360Dos sujetos armados ingresaron la tarde de este martes a la sede nacional del Colegio de Periodistas (CNP) en la Avenida Andrés Bello, en Caracas, y atracaron a seis personas que se encontraban en ese momento en la oficina de la Junta Directiva Nacional.

Elio García, secretario adjunto del CNP, informó que el hecho ocurrió a las 3:15 p.m., que los hombres llegaron cada uno con pistola en mano, y sometieron a los trabajadores del CNP, así como a unos invitados que participarían en una reunión con la directiva, la cual se celebra los martes por la tarde. A todos les despojaron de sus teléfonos celulares, anillos, relojes y el dinero que portaban.

“Al principio pensé que se trataba de mensajeros motorizados, ya que estaban vestidos como tal. Luego sacaron las armas y comenzó el robo”, afirmó García.

Uno de los asaltantes indicó reiteradamente: “quédense quietos. A nosotros nos mandaron a robarles”.

Luego de haber cometido el acto los sujetos se fueron diciendo: “No llamen a nadie. Dejen que nos vayamos tranquilos” y se retiraron del recinto gremial.

Tinedo Guía, presidente del CNP, relató que ayer lunes habían llamado unos desconocidos amenazando con que iban a robar la oficina de la seccional nacional. El robo duró unos 10 minutos aproximadamente.

“Aquí en el CNP no tenemos caja chica, ni grandes sumas de dinero. Llama la atención que estos sujetos afirmaran que venían mandados. Esperamos que las autoridades logren capturarlos”, indicó el dirigente gremial.

Tinedo explicó que estaba esperando que le facilitaran los videos de las cámaras de seguridad que están ubicadas en la planta baja, y entrevistar a los vigilantes de la sede.

Los afectados se comunicaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en el cuerpo policial les afirmaron que habían tenido suerte por no que los maleantes no les atacaron físicamente. De igual forma se presentaron practicando experticias preliminares, entre las que destacan entrevistas a testigos.

Asimismo el Ministerio Público comisionó a la fiscal 57 del área metropolitana de Caracas, Audrey Chacón, para investigar lo referente al hecho delictivo.

El dirigente aseguró que el lunes fue asaltada la sede del CNP-Aragua, donde se adelantan las investigaciones.REA

Fuente: El Universal

Anuncios

Un pensamiento en “Atracadores del CNP Caracas decían “nos mandaron a robarlos”

  1. TECNOLOGÍAS INVASIVAS PARA IRRADIACIÓN DESDE SATÉLITES.
    COPIALA Y PEGALA.

    QQQQQpgiorg.blog.comQQQQQQQQQQ

    TECNOLOGÍAS INVASIVAS PARA IRRADIACIÓN DESDE SATÉLITES.

    QQQQQpgiorg.blog.comQQQQQQQQQQ
    TECNOLOGÍAS INVASIVAS PARA IRRADIACIÓN DESDE SATÉLITES.

    QQQQQpgiorg.blog.comQQQQQQQQQQ

Los comentarios están cerrados.