“A los medios de comunicación los persigue un fantasma” Guido Briceño

El canal zuliano de televisión Global TV fue sacado de las cableoperadoras el día 24 de agosto sin razón aparente y hasta la fecha sigue sin conocerse el motivo.

IMG-20130911-WA0002Razón por la cual su Presidente Guido Briceño convocó a una rueda de prensa con la finalidad de aclarar la situación actual de su canal, donde señaló que hoy se mantiene diciendo la verdad como lo ha hecho siempre, como ciudadano y como periodista.

Explica que fueron sacados de las operadoras de cable y sin ser avisados o notificados y, peor aún, es todavía el momento en el que no han recibido respuesta del por qué fue excluida su señal de dichas operadoras.

“Nunca hemos buscado ser parte de la noticia, sólo llevamos la información de lo que pasa” señala Briceño. Sin embargo hace énfasis en el hecho de que nadie se debe sentir coartado y explica que “desde hace años nos invade un fantasma que no conviene a nadie”, a la par de preguntarle a la institución que operó la presión ante las cableoperadoras ¿Qué va a pasar con Global TV?

Sobre lo que continúa explicando “No está planeado hasta ahora el cierre del canal”, y se enfoca en el hecho de que no existe ninguna tacha a su conducta seria, ética y responsable como canal televisivo.

“Aquí no hay línea editorial que cambiar” comenta Guido Briceño y añade que las directrices del canal están fundamentadas en el respeto y la verdad.

El máximo representante del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, estuvo presente durante dicha rueda de prensa, teniendo participaciones en las que señalo que el CNP asume su accionar en  defensa de los agremiados y la libertad de expresión

Además explicó que la libertad de expresión no es una herramienta de trabajo de los periodistas sino un derecho que tienen los ciudadanos y por ende es deber de todos defenderla.

Screenshot_2013-09-11-15-36-53

El Secretario General del CNP Zulia estuvo acompañado por Letty Vasquez, Secretaria de Organización de dicha entidad, quien desde el momento de la salida del canal de las cableoperados usó la red social twitter como instrumento de trabajo para indagar y preguntar a dichas operadoras el por qué de la salida, sin recibir respuesta concreta hasta el momento.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios