Gladys Rodríguez: “Salgo por la puerta grande”

 ”Estoy disponible para el mercado laboral, lo sostengo, así que si en Televen existe el interés, pues bienvenido” GLADYS RODRÍGUEZ.

gro0001.520.360En estos momentos, Gladys Rodríguez tiene sentimientos encontrados. Por un lado experimenta el duelo que vive una persona cuando se despide de una empresa a la que le dedicó 15 años de su vida. Y por otro se siente tranquila, “en paz”, porque se va de Globovisión por la puerta grande. 

“Ya presenté la renuncia. Me fui en los mejores términos, hablé con Gustavo Perdomo, presidente encargado del canal. Fue una despedida muy cordial, él entendió mi decisión, me la respetó. Cuando yo estaba en Estados Unidos me pidieron que me quedara, pero, como le expliqué en esa oportunidad a Raúl Gorrín, yo tengo que ser congruente con mis principios, con mis valores y con mi manera de pensar acerca de lo que debe ser el periodismo independiente. Y como en este momento no estoy de acuerdo con las decisiones que se han tomado, simplemente me aparto de la pantalla”, dice la comunicadora social. 

-¿Qué rumbo piensa que va a tomar el canal? 

-Mira, no sé, porque ellos todavía me aseguran que quieren ir hacia un periodismo de centro, equilibrado. Ojalá así sea. Dios quiera que sea así por el bien del país, por el bien de los trabajadores que se quedan en el canal, que es gente muy valiosa, con una gran dignidad. Yo no sé exactamente hacia dónde vaya, incluso le dije: Quién quita que ustedes hagan un canal espectacular, que vaya hacia el periodismo en el que yo creo y defiendo, y resulta que dentro de tres, cuatro meses, yo toque la puerta para regresar porque realmente lo que veo en pantalla me agrada y es congruente con lo que yo creo debe ser el periodismo. Pero en este momento, como está la pantalla, a mí no me gusta. El periodismo crítico, de opinión, de denuncia, ha desaparecido.

-¿Pudo ver los minutos finales de Aló, Ciudadano

-Todavía no los he visto con detenimiento. Me pusieron algo en la entrevista que le concedí a María Elvira Salazar y te puedo decir que fue como ambigüa. No termino de entender exactamente las razones de por qué se fue, pero la información que tengo, como se lo dije a Gustavo Perdomo, es que sencillamente el canal era inviable con él allí. Su manera de ejercer el periodismo era incómoda para el Gobierno. 

-¿Cómo reaccionó cuando no le permitieron la entrada al canal a Román Lozinski?

-Me generó mucha perturbación. Yo le mandé una carta a Raúl Gorrín en la que le decía que no estaba de acuerdo con esa decisión, que me parecía un error garrafal y que me obligaba a retirarme. Evidentemente, yo no compartí esa decisión. Y como no la comparto, me aparto y me voy. No tengo nada que hacer acá, no puedo seguir en el noticiero como si nada hubiese pasado, indiferente a las cosas que han ocurrido en el canal durante las últimas tres semanas. Todo esto pasó estando yo de vacaciones y no tuve más alternativa que renunciar y despedirme del canal. 

-¿Cuáles van a ser sus próximos planes? Le dijo a Chataing que estaba disponible. 

-Estoy disponible para el mercado laboral, lo sostengo, así que si en Televen existe el interés, pues, bienvenido, maravilloso sea. Yo estoy dispuesta a escuchar. Por ahora sigo con mi programa de radio. No descarto la opción de que en unos meses también podría plantearse la posibilidad de irme a Estados Unidos… Es una opción que también estoy evaluando. Toqué algunas puertas, hice algunos amigos, conozco gente dentro de los medios, así que no descarto esa posibilidad. 

-¿La veremos en CNN?

-No sé, pero puede ser CNN en Español, puede ser Univisión, puede ser Telemundo, puede ser América Televisión. Hay varios espacios de trabajo allá y se hace buen periodismo, como también se hace buen periodismo acá. Sin duda hay más espacios de trabajo allá. Por ahora, voy a dedicarme a la familia, a mis hijos, que están muy contentos porque van a tener a su mamá en las noches, para compartir con ellos sus actividades, después de 15 años. 

-Al salir de Globovisión, ¿cómo se sintió?

-Mira, yo me sentí en paz. Está el duelo propio de haber dejado una empresa para que le trabajé durante 15 años y eso me produce una profunda tristeza. Pero a la vez me voy en paz. En paz de saber también que salgo por la puerta grande. Es un ciclo que se cierra, que Dios me puso en el camino -por algo será -y confiada de que algo grande, algo bueno llegará a mi vida.

Fuente: Yolimer Obelmejías. El Universal

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios