Presidente de Global TV: “El canal no está en venta”

“El canal no está en venta”, dijo el presidente de la planta, Guido Briceño. Agregó que se encuentra en conversaciones para regresar a la programación de Inter y Netuno. Global TV ha pedido explicaciones formales a las operadoras de televisión por cable de la suspensión de su programación, pero aún espera respuestas.

35362bGuido Briceño, presidente del canal regional Global TV, señal abierta, desmintió los rumores de una posible venta de la televisora. Esta señal lleva ocho días sin retransmitirse a través de las cable operadoras Inter y Netuno sin conocerse hasta el momento de manera oficial las razones que motivaron la suspensión.

En un contacto telefónico con La Verdad, Briceño informó que en Global TV “estamos claros (que la decisión) fue un manejo abusando del miedo contra las cableras por parte de Conatel a través de una llamada que hubo, señalando que nosotros éramos casi el diablo, que le estábamos vendiendo el canal a Alberto Federico Ravell y no sé a quién más y quién sabe cuántas cosas más”.

El empresario de medios y también comunicador social lamentó que en el país exista “debilidad institucional” y que se tomen decisiones contra ventanas de expresión plurales “con base en chismes”. Tajante, negó que esté negociando la compra-venta de la estación televisiva.

“El canal no está en venta”, dijo. Agregó que se encuentra en conversaciones para regresar a la programación de Inter y Netuno. Global TV ha pedido explicaciones formales a las operadoras de televisión por cable de la suspensión de su programación, pero aún espera respuestas.

Fuente: Yrmana Almarza. Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios