Exclusión de Global TV es por programa de Capriles

La decisión de suspender la retransmisión de la programación del canal regional Global TV en las operadoras de televisión por suscripción es para el Colegio Nacional del Periodistas seccional Zulia “un mensaje muy claro a la cadena TV R por transmitir contenidos que no son complacientes al Gobierno nacional”.

34875bLa decisión de suspender la retransmisión de la programación del canal regional Global TV en las operadoras de televisión por suscripción es para el Colegio Nacional del Periodistas seccional Zulia “un mensaje muy claro a la cadena TV R por transmitir contenidos que no son complacientes al Gobierno nacional”.

Así lo considera Leonardo Pérez Álvarez, secretario general de este gremio. “No es solo un ataque contra Global TV sino un mensaje para todos los canales que participan en TV R y para la gente, para las comunidades que le están diciendo que solo van a ver y escuchar lo que al Gobierno le interesa que vean y escuchen”.

TV R, es una cadena que retransmite la programación de varios canales regionales a nivel nacional. “El Gobierno está tras TV R y por eso el ataque a los canales que como Global TV transmiten actividades de Capriles, de la oposición y de los gobiernos que son oposición al Gobierno nacional”, opina Pérez Álvarez.

Mientras, el noticiero del canal está fuera del aire. Esta es una decisión momentanea. Guido Briceño, presidente del canal, dijo que aún no recibe información oficial sobre las razones que suspendieron la transmisión de la señal de Global TV en las operadoras NetUno e Inter. Sobre posibles represalias contra TV R dijo preferir “no especular” hasta tener “elementos objetivos porque eso afecta a un conglomerando de esta alianza, canales regionales con la debilidad que eso supone. No quiero afectar a nadie hasta que no tenga la certeza absoluta”.

Briceño esperará hasta el próximo lunes una respuesta de las operadoras. “Estoy haciendo algunas diligencias, contactando, porque lo cierto es que las cableras no nos tienen en la grilla y no me han dado respuesta. Estamos habilitando mecanismos para que me formalicen por qué no estamos, cuando eso ocurra tomaremos otras decisiones”. Briceño ya está de regreso en Maracaibo. En su paso por Carcas aseguró que no conversó con representantes de Conatel.

Fuente: Yrmana Almarza. Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios