Excluyen a Global TV de cableras

La decisión que llegó “sin aviso” tiene una explicación extraoficial, “es presión del Gobierno”, dijo Guido Briceño, presidente del canal. Aclaró no tener “ninguna información oficial, es más, ni nos avisaron que nos iban a sacar del aire. Debemos preguntarle a ellos -las cableras- a qué se debe”.

34875b

Dejó de retransmitirse. Este domingo 25 de agosto el canal regional Global TV se percató de que su señal ya no se veía por las operadoras de televisión por suscripción. El hecho los tomó por sorpresa. Así lo dijo Guido Briceño, presidente del canal, en un contacto telefónico con La Verdad desde Caracas, donde se encuentra “encargándose del asunto de otra manera”.

La decisión que llegó “sin aviso” tiene para él una explicación extraoficial, “es presión del Gobierno”. Aclaró no tener “ninguna información oficial, es más, ni nos avisaron que nos iban a sacar del aire. Debemos preguntarle a ellos -las cableras- a qué se debe”.

Nikary González, vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, sostuvo que la situación causa “mucho malestar” al no contar con una “respuesta lógica” por parte de las empresas de televisión por suscripción. “Solo argumentan que tienen que dar cabida a un nuevo canal del Estado, y la pregunta es por qué no sacar del aire a un canal de señal internacional, sino a uno que es ventana de opinión de los zulianos donde se hacen presentes las diferentes tendencias políticas”.

Suspicacia

La representante del gremio de los comunicadores sociales no puede asegurar que esto sea un pase de factura del Gobierno a Global TV, que en su momento transmitió fragmentos del discurso del excandidato presidencial Henrique Capriles, “pero no nos extrañaría”, dijo González, quien tampoco descarta que “haya sonado un teléfono rojo” para suspender las transmisiones.

Global TV junto a Atel TV suman dos canales “maltratados” en el Zulia en lo que va de año, “aparentemente de la misma forma”, según el recuento del CNP. El gremio lamenta “que se esté concretando una hegemonía comunicacional por todo lo que estamos viendo”.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción desconocía sobre el hecho al momento de ser consultada por este rotativo.

Explicaciones virtuales

Letty Vázquez, secretaria de organización del CNP-Zulia, recibió explicaciones de la decisión por parte de dos cableoperadoras a través de su cuenta en Twitter @aloletty. Intercable, envió un mensaje directo diluciendo “ajustes con el marco jurídico vigente”, mientras que Net Uno, escribó dos trinos:

1. “@aloletty Debido a la incorporación de un nuevo canal del Estado, llamado Conciencia TV y por falta de capacidad en nuestra grilla (1/2)”, Sic

2. “@aloletty (2/2) de canales, nos vemos obligados a retirar un canal de transmisión libre y gratuito”, Sic

Fuente: Yrmana Almarza. Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios

Un pensamiento en “Excluyen a Global TV de cableras

  1. Da pena ajena como se van apoderando de los espacios democráticos y de libre opinión y no hay reacción por parte de un pueblo que vivío y disfruto por mas de 40 años de una libertad que aun no perfecta la democracia nos permitía. Con la corrupción galopante, escasez de los productos de la cesta básica, malos servicios, inseguridad 100%, y un país cada día carente de valores; que esperas Venezolano para despertar de esta pesadilla.

Los comentarios están cerrados.