Juan Faría, Periodista de La Verdad, gana premio Internacional

El Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas dio los resultados. El periodista de este rotativo, Juan José Faría resultó ganador del tercer lugar, superando con su reportaje titulado Los testigos de la coca, a más de 50 profesionales de la comunicación que se postularon

3-4VVjuanFaria03.jpgEl Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas dio los resultados. El periodista de este rotativo, Juan José Faría resultó ganador del tercer lugar, superando con su reportaje titulado Los testigos de la coca, a más de 50 profesionales de la comunicación que se postularon a este importante concurso que premia la excelencia periodística.

Este título es otorgado por primera vez a Faría, redactor de la fuente de Sucesos. Casos de corrupción, tráfico de gasolina en la frontera colombiana, y situación de los centros penitenciarios de la región son algunos de los temas investigados por el periodista que forma parte del Diario La Verdad desde 2010. Por estos seguimientos también se le otorgaron distintos premios como una mención especial en el concurso de Periodismo de Investigación Ipys 2012, Premio Nacional de Periodismo Arturo Uslar Pietri 2010, Premio Regional de Periodismo Ugas Morán en 2009, entre otros.

La investigación publicada bajo el título Los testigos de la coca, los días 8, 9 y 10 abril de este año, tuvo tres meses de seguimiento y entrevistas para lograr el reportaje de calidad. “Ofrece un ángulo novedoso, con calidad en su redacción y en la propuesta visual”, dijo el jurado del trabajo del también corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad en Maracaibo.

“Una luz, una oscuridad (Parte 1 y 2)” fue el reportaje ganador de la tercera edición del premio, el autor Diego Queijo de Azevedo, publicó el trabajo en el Diario Popular de Brasil. Así mismo el segundo puesto lo mereció Jhenny Nava Boza, Leslie La Fuente López con Tragones de cocaína, investigación hecha en Bolivia.

Fuente: Faviana García. Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios