Globovisión se dedicará más a noticias internacionales

Los cambios de la programación se verán en pantalla en septiembre

13080516_copia.520.360Globovisión seguirá centrándose en la noticia, pero con mayor preponderancia en eventos internacionales. Así aseguró una fuente que prefirió el anonimato y que explicó que tal decisión se debe a que la junta directiva espera que con esa medida se tengan mayores oportunidades para proyectarse en otros países. Al parecer, la nueva línea editorial apunta hacia que el canal sea similar a CNN en español. Para lograrlo, se renovará casi toda la programación. Todavía muchos de los proyectos están en conversaciones, mientras que otros nuevos programas ya tienen fecha de estreno. Tal es el caso de Mi gente es noticia que, como ya se había publicado en El Universal días atrás, se estrenará hoy a las 5:30 de la mañana en sustitución de El radar de los barrios de Jesús “Chuo” Torrealba. El espacio estará bajo la conducción de la periodista Gabriela Onetto.

La emisión televisiva abordará el tema de los barrios venezolanos, buscando resaltar el capital humano que ahí convive, sin tanto ahínco en las denuncias.

Y el debut de Shirley Varnagy en el horario nocturno ya tiene fecha prevista. Será el 26 dea gosto el día que la periodista que durante dos años estuvo al frente de Soluciones, se estrene a las 8:30 de la noche con Shirley, otro espacio de entrevistas.

Los demás cambios llegarán en septiembre. Por ahora, Primera páginamantendrá su formato y sus mismos presentadores: Aymara Lorenzo y José Vicente Antonetti. Y extraoficialmente se conoció, que es posible que todos los segmentos informativos tendrán una nueva imagen, como parte del proceso de cambio de la programación.

El programa deportivo que durante siete meses se transmitió todos los domingos a las 11:30 de la mañana con la periodista Mari Montes, deberá buscar una nueva conductora. “Yo los acompañé hasta hoy. Es una decisión personal que tomo, porque sencillamente ya no quiero estar más al frente de esta pantalla”, dijo la periodista al finalizar el programa de debate deportivo.

Hasta la fecha, Globovisión no ha realizado ningún anuncio oficial , ni en su pantalla chica ni en la página web, sobre los cambios que se avecinan.

El único pronunciamiento que realizó la junta directiva de Globovisión en la últimas 48 horas fue a través de un comunicado en referencia con la despedida de Leopoldo Castillo el pasado viernes. La carta firmada por el empresario Raúl Gorrín, argumentaba que el canal seguirá siendo una “plataforma para la difusión de las más variadas ideas y opiniones” y que toman en cuenta “el pensamiento y las palabras de ‘El Ciudadano’”.

Fuente: Lorena Tasca. El Universal.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios