Globovisión en el eje de la polémica

A raíz de las renuncias y despidos que se han presentado en la planta televisiva Globovisión, y de las matrices de opinión que han surgido alrededor de estos, la junta directiva de Globovisión, representada por su presidente, Raúl Gorrín, emitió este domingo un comunicado a la opinión pública.

globo123“Globovisión informa a la opinión publica su firme decisión de continuar siendo una plataforma para la difusión de las mas variadas ideas y opiniones, con respeto y tolerancia, como expresión de un país”, se lee en el comunicado.
“La Junta Directiva de Globovision manifiesta nuevamente su empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad, mediante un periodismo de excelencia, responsable y profesional”.

Continúa el comunicado diciendo que seguirán en la búsqueda de la noticia con su equipo profesional de periodistas y técnicos.

Mientras la directiva del medio fija posición públicamente, ayer otra ancla del canal renunció: Mari Montes, conductora de un espacio deportivo dejó el medio porque “sencillamente no quiero seguir en esta pantalla”.

Antes, Leopoldo Castillo, conocido como ‘El Ciudadano’ dentro y fuera del canal, renunció a Globovisión el viernes —sin precisar directamente los motivos— y el cierre de su emblemático programa Aló Ciudadano, un espacio, según dijo, de “combate” contra “los abusos de poder”.

En solidaridad con el conocido presentador, los periodistas del noticiero estelar del viernes, Sasha Ackerman y Román Losinski, se negaron a transmitirlo y en su lugar se difundió un informativo colombiano.

Globovisión, que se caracterizó por sus duras críticas contra el gobierno del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y por ser una ventana de la oposición, anunció un giro hacia el “centro” en su política editorial tras su venta en mayo a un grupo de inversionistas de los sectores bursátil y de seguros.

Sectores de la oposición han señalado que los nuevos propietarios del canal están ligados a altas figuras del poder, lo que habría llevado a los cambios editoriales, a pesar de los cuales el presidente Nicolás Maduro sigue acusando al al medio de “conspirar” contra su gobierno.

Fuente: Diario Panorama.

Prensa CNP Zulia. Lcda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios