La venezolana Mariana Rondón candidata al festival la Concha de Oro de San Sebastián

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke y su colega venezolana Mariana Rondón estarán entre los directores de cine que este año competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro, máximo galardón del festival de San Sebastián, anunció este miércoles el certamen

mariana_internaEimbcke estrenará en San Sebastián su tercera película, titulada “Club Sándwich”, sobre la intensa relación entre una madre y su hijo adolescente que descubre el primer amor, anunció el festival, que celebrará su 61ª edición del 20 al 28 de septiembre.

También Rondón llegará al certamen con su tercer trabajo cinematográfico, “Pelo Malo”, que cuenta la historia de un niño de 9 años algo afeminado cuya madre está determinada a reeducar.

Competirán asimismo en la Sección Oficial los cineastas franceses Bernard Tavernier -”uno de los grandes maestros del cine francés contemporáneo”, afirmó el festival- y François Dupeyron, que ganó la Concha de Oro en 1999 con “¿Qué es la vida?”.

El sudafricano Roger Michell, director de “Notting Hill” (1999), y el australiano Jonathan Teplitzky también presentarán sus nuevas películas a concurso, anunció el certamen en un primer avance de su programación de este año.

En la pasada edición, la Concha de Oro fue a manos del francés François Ozon, galardonado por “Dans la maison” (“En la casa”), un ‘thriller’ psicológico protagonizado por un desmotivado profesor de francés y un manipulador alumno aventajado.

Fuente: Con información de AFP Madrid. Diario La Verdad

Prensa CNP Zulia. Licda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios