En huelga de hambre en sede de la OEA ocho periodistas del semanario 6to Poder

Luego de las 10 de la mañana de este martes un grupo de ocho periodistas del Grupo 6to Poder se declaró en huelga de hambre indefinida, en la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

a2-DLN111732-300x200Alberto Rodríguez, director general del semanario 6to Poder, informó que “hoy hemos venido a la OEA a comunicarle al país que nos declaramos en una huelga de hambre indefinida por este cierre arbitrario que ha efectuado el Gobierno Nacional contra el Grupo 6to Poder”.

Rodríguez resaltó que “somos periodistas que vamos a dejar el pellejo por la libertad de prensa, por la libertad de información, por el respeto a nuestro derecho al trabajo, igualmente por tu derecho a estar informado”.

El Colegio Nacional de Periodistas y la comunidad internacional ya fueron notificados de esta acción, “ahora esperamos que salgan en defensa de los periodistas”.

El director del semanario 6to Poder, añadió que de no recibir respuesta sobre el descongelamiento de las cuentas bancarias del grupo editorial van a radicalizar la protesta.

No descartan que en las próximas horas se sigan sumando comunicadores sociales a la protesta, ya que más de 100 trabajadores quedaron desempleados por la medida de cierre de la empresa.

El Grupo 6to Poder está integrado por el semanario 6to Poder, El Comercio, revista Usex, , 6to Poder Radio y los proyectos 6to Visión y diario El Heraldo.

Fuente: Diario La Nación.

Prensa CNP Zulia. Licda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios