Nitu Pérez Osuna: “Los canales digitales son el futuro”

La periodista Nitu Pérez Osuna, quien se estrenó ayer como conductora en el canal de televisión digital de El Universal (EUTV), asegura que las nuevas plataformas web son una de las mejores alternativas que tienen hoy día los medios de comunicación.

13027063_copia.520.360“Los canales digitales son el futuro, pero pienso que en el momento actual que vive Venezuela, son el presente porque la mayoría de la televisoras están aliadas con este gobierno totalitario que no permite la libertad de expresión”, considera la periodista que fue despedida de Globovisión el pasado 13 de junio. 

Y en su labor como conductora de EUTV –que se puede ver en la página web tv.eluniversal.com-, Pérez Osuna entrevistará hoy a partir de las 3:00 de la tarde a María Teresa Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada. Luego, a las 4:00 pm, conversará con Humberto Prado, presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones.

La también locutora, dice sentirse “sumamente comprometida” por estar al frente de una propuesta alternativa como la del diario El Universal. “Como profesional siento que me enriquezco intelectualmente y me sirve para seguir avanzando al manejar estas nuevas tecnologías, que te permiten estar al tanto de todo lo que está pasando desde un teléfono celular”, dice.

“Yo fui la primera periodista que llegó a Globovisión, que fue el primer canal de noticias las 24 horas al día. Nadie apostaba ni un real y medio por algo así. Pero bueno, ahí estuve 18 años haciendo periodismo combativo y de altura, aunque bueno, ahora el canal se convirtió en otra cosa. Y como Globovisión fue en su momento una innovación, ahora estamos en los canales digitales innovando”, recalca la periodista que desde marzo de 1998 estuvo al frente del programa de entrevistas Yo Prometo.

En su primer día al frente de EUTV, Pérez Osuna tuvo la oportunidad de hablar con Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y con Elides Rojas, jefe de redacción de El Universal.

Fuente: Lorena Tasca. El Universal

Prensa CNP Zulia. Licda. Daniela Oberto. CNP 19.409

Anuncios