Villegas califica de “mezquino” al CNP por no reconocer premio a Chávez

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, resaltó hoy que la decisión del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 de reconocer la labor comunicacional del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es acertada y merecida para “el gigante de la comunicación”.

villegasA través de su usuario en la red Twitter, @VillegasPoljakE, escribió: “Acertado y merecido reconocimiento a Hugo Chávez, gigante de la comunicación, por parte del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2013”.

Con respecto a los comentarios negativos que se han despertado desde la oposición, por el galardón concedido a Chávez, Villegas comentó: “Sus dotes como comunicador las reconoce el mundo entero, salvo el mezquino Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela”.

“Sólo una visión anacrónica y corporativista reduce la comunicación social a la tenencia de un carnet o un título universitario”, añadió.

Minutos más tarde, Villegas resaltó, a través de la referida red, que “con Chávez los derechos comunicacionales se ampliaron en la Constitución Bolivariana y hubo una expansión en su ejercicio cotidiano”.

“No sólo aumentó el número de medios privados, estatales, alternativos y comunitarios, sino que el pueblo se asumió comunicador”, agregó el ministro.

Asimismo, Villegas envió felicitaciones a todos los galardonados con el mencionado premio, el cual será entregado el 27 de junio, Día del Periodista, durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Villegas felicitó a los radiodifusores del país, a propósito de celebrarse este jueves el Día de la Radiodifusión.

“Hoy, Día de la Radiodifusión Venezolana, felicitaciones a radiodifusor@s y radialistas, que día a día comunican con o sin carnet”, escribió en @VillegasPoljakE.

Fuente: Diario La Verdad

Prensa CNP. Licda. Daniela Oberto. CNP. 19.409

Anuncios