Murió el zuliano Arquímedes Herrera, gloria del atletismo nacional

herrera3(1)

A las 5:00 de la madrugada de este jueves falleció el exatleta zuliano Arquímedes Herrera a consecuencia de una infección respiratoria complicada con insuficiencia renal que amerito diálisis desde hace una semana. Tenia 74 años.

La información la suministraron sus hijas Ana Isabel y Ana María Herrera que se encontraban en el Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció.

Herrera integró la legendaria posta de 4×100 que estuvo en los Olímpicos de Roma 60 y Tokio 64. Luego de cumplir el servicio militar se decidió a figurar como velocista.

Nacido en Bobures, Herrera se dedicó a la velocidad en 1958, luego de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez. “Ingresé al Ejército. Tenía 20 años”.

Tras el servicio militar se presentó ante Mauricio Urdaneta Besson, entonces director del IND-Zulia, y como éste no le dio importancia, Herrera en vez de correr por Zulia lo hizo para Distrito Federal.

En detalle

Herrera nació el 24 de agosto de 1938 en San Miguel, municipio Sucre (Zulia). En 1964 implantó la marca de 20,50 para los 200 metros planos. Durante los CAC 98, en Maracaibo, portó junto con Marielena Giusti, Rafael Romero, Rafael Vidal y Pedro Gamarro, el fuego deportivo.

Marcó 10 flat en el Suramericano de Cali, Colombia, en 1961, pero no fue validado. Estuvo jubilado por el IND.

PANORAMA

 

Anuncios