Desempleo alcanzó 7,9% en abril

En la economía informal laboraban 5 millones de personas en abril, 39,8% de la población ocupada frente a 39,8% con relación a marzo, lo cual indica una reducción de 113.225 trabajadores.

desempleo_430_1

(Archivo)

La tasa de desempleo del país se sitúo en 7,9% en abril pasado, lo que muestra un avance de 0,2% con respecto al índice de 7,9% registrado en marzo, con lo cual el número de desocupados pasó de 1,05 millones a 1,08 millones de trabajadores, según el último informe sobre fuerza de trabajo del Instituto Nacional de Estadística.

La cifra de empleadores presentó una caída de 3.319 entre marzo y abril pasados al moverse de 65.972 a 62.653 personas, pero al hacer la comparación anualizada se observan 34.572 patronos menos ya que en abril de 2012 había 97.227.

Los datos del INE colocan la población económicamente activa de abril de 2013 en 13,7 millones de trabajadores, 23.169 individuos adicionales frente a marzo. Entre los dos meses mencionados, los empleados del sector formal de la economía variaron de 7,5 millones a 7,6 millones, equivalentes a 59,4% y 60,2% de la población ocupada en marzo y abril, con un aumento de 99,035 personas.

En la economía informal laboraban 5 millones de personas en abril, 39,8% de la población ocupada frente a 39,8% con relación a marzo, lo cual indica una reducción de 113.225 trabajadores.

Los trabajadores por cuenta propia no profesionales registraron un aumento de 73.913 entre ambos meses al variar de 1,33 millones a 1,26 millones.

 Fuente: El Nacional

Anuncios

Un pensamiento en “Desempleo alcanzó 7,9% en abril

  1. TECNOLOGIAS UTILIZADAS POR EL VATICANO PARA MANIPULAR POLITICOS EN LA TINO AMERICA.

    ESTOS CRÍMENES PREOCUPAN POR QUE LOS MANIPULAN MENTALMENTE A POLÍTICOS PARA QUE NO OBSERVEN LOS CRÍMENES COMO ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA.

    SE RECUERDAN LAS SECTAS DE LOS 80s EN LA QUE NECESITABA A UN DESPROGRAMADOR MENTAL, HACER QUE EL SUJETO DEJE DE CREER EN COMO LOS LIDERES LOS MANDABAN.

    —————————————————————————————————————————————————————————————

    Carla Angola, Kiko, Rolan, Leopoldo Castillo, revisen el caso en la url:

    CANAL CAE SPOKE.

    PRIMER CASO DE DERECHO CONSETUINARIO.

    REINO DE TERROR DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    NINGUNO DE LOS SINDICADOS RETO LA CONVOCATORIA, CARGOS O PRUEBAS.

    CORTE DE BRUSELAS ORDEN Nª 022513-001

    CRIMENES CONTRA NIÑOS 50.000 NIÑOS ASESINADOS EN ESCUELAS RESIDENCIALES, TORTURAS DE LA IGLESIA, DESAPARICIÓN DE INDÍGENAS QUE NO ERAN CRISTIANOS.

    ESTOS ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA TIENEN RELACIÓN CON ORGANIZACIONES QUE REALIZAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS, CORPORACIONES TECNOLÓGICAS Y DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN CILICON VALLY EN ESTADOS UNIDOS.

    LOS SINDICADOS EN LA CORTE: EL PRIMER MINISTRO DE CANADA QUE PERMITE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN EL ESTADO Y PERMITE QUE OTRAS ORGANIZACIONES DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA INGRESEN DESDE EUROPA, ASIA Y OTROS PAISES A NORTE AMERICA, EU Y LATINO AMERICA, LA REINA DE INGLATERRA Y JOSEPH RATZINGER.

    EL VEREDICTO SENTENCIA A 25 AÑOS.

    CARCEL A RELIGIOSOS ORDEN DE ARRESTO.

    BENEDICTO XVI 25 AÑOS, PRESIDENTES Y PRIMEROS MINISTROS DE CANADA.

    PARA VER TODaA INVESTIGACION ENTRE EN:

    LIBERENLOSYA EN EL BOTON -FOROS-.

    JUEZ YURI LOPEZ.

Los comentarios están cerrados.