CNP Zulia: rinde homenaje a las heroínas de la voluntad, 3 historias.

Imagen

“Si lo tienes todo y todavía no lo sabes, aún tienes las herramientas para alcanzar lo que desees”, con estas palabras Yoselyn Urdaneta, periodista y mujer con discapacidad motora, resume el mensaje que hace llegar a aquellos que no poseen ningún tipo de limitación física.

Su relato lo dio a conocer en el conversatorio: Mujeres más allá de las barreras, el cual fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo y como parte de la política de responsabilidad social que adelanta el ente gremial.

Yoselyn no estuvo sola, compartió escena con otras dos mujeres que han vencido las barreras de la discapacidad, Deniré Espinoza, quien tiene discapacidad auditiva y Angela Pérez, quien padece de trastorno esquizo afectivo desde los 17 años.

Yoselyn, busca la noticia en silla de ruedas

Para Yoselyn, la silla de ruedas en la que se moviliza, no ha impedido que desde los 21 años, alcance todo lo que se proponga.

“Me gradué de periodista en silla de ruedas, luego hice una maestría, he conducido varios espacios en televisión; el secreto es aceptar la condición”, apunta.

Actualmente está al frente de la fundación “Cero limitaciones”, y anteriormente presidió el Consejo General para la Orientación de Personas con Discapacidad,  teniendo como bandera con absoluta seguridad que el “Mesías” está dentro de cada ser humano. Yoselyn no espera que el mundo la tome en cuenta porque “yo me tomo en cuenta, indistintamente a lo que la gente haga”, afirma.

Ángela, vence la barrera de “los locos”.

ImagenDesde los 17 años Ángela Pérez fue diagnosticada con esquizofrenia y bipolaridad, desde entonces comenzó una carrera para trascender el estigma social de que estaba “loca”.

Esta joven que logró graduarse como licenciada en educación, sostiene que las personas con discapacidad mental “merecen no ser discriminados por la sociedad”, relajada y sonriente asegura que su condición la ha convertido en una mejor persona.

Ángela venció la barrera de sentirse una víctima, cree en un ser superior que no castiga. Hoy, sueña con tener su propia casa y pide a los distintos niveles de gobierno que brinden mayor apoyo a las personas con discapacidad.

Deniré, vencedora de la barrera del silencio

Deniré Espinoza es sencillamente elocuente, mueve sus manos con rapidez para hacer uso de la lengua de señas a través de la cual se comunica, sonríe todo el tiempo, porque a pesar de ser sorda, más no muda, logró graduarse de bachiller y luego de Diseñadora Gráfica, sin haber contado con intérpretes.

Hoy recuerda con orgullo, cómo logró superar las burlas de algunos de sus compañeros, refiere que las diferentes casas de estudio deben incorporar a expertos en lengua de señas que permitan la integración al mundo académico a aquellos que no escuchan por limitaciones físicas.

Imagen

CNP promotor de la inclusión social

La actividad, desarrollada en el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia es apenas el inicio de una serie de acciones que buscan propiciar la integración social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Así lo expresó Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del gremio en la entidad, quien además subrayó que “aquel ser humano que tenga una discapacidad no pertenece a un mundo aparte, es parte de este mundo”.

Para Pérez estas mujeres son “heroínas de la voluntad”, y por ende el CNP Zulia asume con orgullo la misión de promover su mensaje.

Sumado a esta actividad, el ente gremial realizará un conversatorio sobre lengua de señas venezolanas y cultura de sordos en su sede, el sábado 16 de marzo.

Imagen

 Prensa CNP

Anuncios

2 pensamientos en “CNP Zulia: rinde homenaje a las heroínas de la voluntad, 3 historias.

  1. NO LO ESTOS CULPANDO.-
    COMO CONCLUSION SR. CAPRILES Y NOS DISCULPA AUN Y CUANDO NO LA -PEDIMOS.-
    TODAS ESTAS ORGANIZACIONES ESTÁN INVOLUCRADAS.-
    TRATAMOS MILLONES DE VECES DE CONTACTARLOS, PERO ESTAS AGENCIAS -CAUTERIZAN DÍA Y NOCHE AL SR. JUAN CARLOS VALLEJOS INCLUSO LAS -ESPAÑOLAS SABEMOS QUE NO QUIEREN RECONOCERLOS, SABEMOS QUE EL REY- -DE ESPAÑA Y EL PRÍNCIPE ESTÁN INVOLUCRADOS.-
    ESTÁN MATANDO A VENEZOLANOS PARA CONSEGUIR DINERO Y USTED NO LO -SABE Y CON ESTE DINERO LO MEDIO FINANCIAN. LE ESTÁN DANDO APOYO PARA -AL FINAL OBTENER UTILIDADES YA SABEMOS CUALES, LAS AGENCIAS DE -VENEZUELA LO SABEN, ITALIANAS, RUSAS, SUIZAS, ALEMANAS Y TODAS LAS QUE -LES HEMOS DICHO.-
    SABEMOS POR LO QUE PASA EL PAÍS.-

    NUESTRA MISIÓN EVITAR MAS MUERTES CON LOS USOS DE ESTAS TECNOLOGÍAS.-

    OBVIAMENTE LO ENGAÑAN.-

    TENEMOS MUCHAS PERSONAS QUE NOS APOYAN QUE ENVÍAN INFORMACIÓN A -OTROS PAÍSES.-

    LOS ÚNICOS QUE ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS SON LOS FAMILIARES.-

    ESTAMOS ESPERANDO SU LLAMADA.-

    NOS ENCANTARÍA AYUDAR A TODOS LOS LATINO AMERICANOS QUE SON VICTIMAS- DE ESTE TIPO DE CRÍMENES.-

    TRATE DE NO QUITAR ESTAS PUBLICACIONES POR QUE LE CONVIENE.-

    USTED NO ESTA DE ACUERDO CON EL GENOCIDIO, SIN EMBARGO SABEMOS POR- HISTORIA, POR GENÉTICA Y POR CULTURA.-

    QUE ESTE TIPO DE POLÍTICOS SON ASESINOS.-

    QUE APAREZCAN GRADUADOS CON ALGUNA CARRERA ES OTRA COSA.-

    ES ALGO DESAGRADABLE TENER QUE DISCUTIR ESTO DE ESTA MANERA.-

    PERO NADIE GARANTIZA NADA Y NADIE AYUDA A NADIE.-

    OBSERVE QUE ESTA TOTALMENTE COMPROBADO.-

    NO LO QUITE ES POR USTED.-

    NO LE VAN A QUERER RECONOCER LAS ELECCIONES.-

    QUIEREN CAMBIAR LAS LEYES.-

    QUIEREN MATARA A TODOS LO VENEZOLANOS Y DEJAR SOLO A LOS MENOS -INTELIGENTES.-

    QUIEREN CERRAR LOS MEDIOS.-

    ASESINAR PÚBLICAMENTE COMO EN COREA DEL NORTE.-

    NO QUIEREN EMPRESAS TODO IMPORTADO, CON DIFERENTES, NANO -PARTÍCULAS,- NANO COMPUTADORAS COMO CUANDO USTED COMPRA POR MARCAS, BUENO- CADA UNA TIENEN SUS DIFERENCIAS.-

    MÁS SINCERO IMPOSIBLE.-

    AHORA LO LEE Y SE PONE A HACER OTRA COSA.–

    ESPERO UNOS MESES PARA EVITAR LO QUE USTED PLANEO.-

    YA SABE CUALES SON ALGUNAS DE LAS TAGUARA SUPER MILLONARIAS.-

    NO POR EL LADO CÓMICO, NI POR EL LADO LEGAL, CIENTÍFICO, ECONÓMICO.-

    SI POR EL LADO DEL DERECHO INTERNACIONAL.-

    RECUÉRDESE QUE TENEMOS EL MISMO OBJETIVO.-


    HAY CÁLCULOS MATEMÁTICOS COMPLEJOS QUE SOLO SUPER GENIOS -ENTENDERÍAN HAWKINS LE PARECE CONOCIDO.-

    VEA LAS NUEVAS TEORÍAS SOBRE FÍSICA QUE SE HAN PUBLICADO Y LAS FECHAS DE MIS TEORÍAS.-

    QUIERE UN MUNDO SIN GENOCIDIOS HAGAMOS LA INVESTIOGACION.-

    QUIER UN MUNDO CON GENOCIDIO ESPERECE UNOS MESES MAS.-

    YO NO LO ESTO CULPANDO PERO TODO ES CALCULO.-

    LE PARECE EXTRAÑO, NOS REUNIMOS.-

    MIENTRAS TANTO ESTE Y OTROS SON LOS CANALES.-

    QUE COSA TAN LEGAL COMENTARE.-
    -LOS HORRORES ORTOGRÁFICOS, CAMPOS ELECTRO MAGNÉTICOS, PARA RETARDAR LA PUBICACION, QUE LA COMPUTADORA TENGA LATENCIAS, QUE HAYAN MAS ERRORES, SOBRE LAS TECLAS LOS COMPONENTES, SOBRE EL DISCOS DURO, ETC.

    TRAE TECNOLOGÍAS CON SENSORES ULTRA SENSIBLES Y SE LO DEMUESTRO, TENGO COMPUTADORAS CON DISPAROS DE PULSO ELECTRO MAGNÉTICO.

    TAN DIFÍCILES SON LAS REUNIONES EN LA MESA DE LA UNIDAD.

    NO ES CHISTE ESTÁN ASESINANDO VENEZOLANOS.

    SABEN LO QUE ES EL EGO Y EL ALTER EGO.

    GUIGIUGGIUGIGU

Los comentarios están cerrados.