Acto inédito: CNP Zulia juramenta a sus agremiados

la foto(4)

Con presencia de miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, comunicadores recién egresados tomaron juramento como nuevos agremiados del CNP Zulia; recibieron la bienvenida,  y posteriormente tuvieron un primer compartir entre colegas.

La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del CNP en Maracaibo, es la primera que se realiza en seccional alguna, muestra del compromiso por rescatar el sentido de pertenencia de los agremiados con su colegio y de motivar a los nuevos egresados de las cuatros escuelas de Comunicación Social en el estado Zulia a acercarse al gremio.

Los juramentados de manera unánime dijeron sentirse orgullosos de integrar de manera activa el CNP, Edwin Prieto, fue uno de ellos, “Es una sensación realmente indescriptible lo que se experimenta en el momento que te entregan tu carnet y después empiezas a aprenderte tu número y ese tipo de pequeños detalles que te hacen  parte de un gremio”,  dijo Prieto.

Leonardo Pérez Álvarez, Secretario General del CNP Zulia, manifestó en sus palabras de bienvenida que “Estos nuevos colegas cumplieron con el proceso para ejercer legalmente la profesión de Licenciado en Comunicación Social, conforme a lo establecido en la Ley de Periodismo y de aquí en adelante deben llevar adelante el compromiso de ejercer la función social que supone el ser periodista, ser verdaderos servidores pùblicos”.

Pérez Álvarez agradeció a los nuevos colegiados por escoger la seccional Zulia como su casa gremial y dijo: “de ahora en adelante porten ese carnet con orgullo de pertenecer al  Colegio de Periodistas, un Colegio que rescatamos y seguiremos rescatando con el apoyo de todos ustedes”.

Letty Vásquez, Secretaria de Organización del gremio de periodistas en la entidad zuliana, fue la encargada de dar la bienvenida los nuevos agremiados. Durante su intervención, destacó que el periodismo “no debe estar subordinado a factores de poder e invitó a los colegas a defender la profesión de intereses que buscan destruirla”.

La vicepresidente del CNP Venezuela, Nikary González, estuvo presente en el emotivo acto de juramentación, aseguró que la seccional Zulia dio el primer paso con la realización de este tipo de actividad y que la junta directiva nacional ve con buenos ojos la iniciativa “que se debería repetir en todos los estados”.

El Colegio Nacional de Periodistas recordó a los graduados en Comunicación Social que el proceso de colegiación,además de ser obligatorio según la Ley de Ejercicio de Periodismo, es un breve y sencillo acto, solo accediendo a la sección “inscripciones” de la página web del CNP Zulia se encuentran los pasos a seguir. www.cnpzulia.wordpress.com.

la foto(7) la foto(8) la foto(9) IMG-20130228-00010 IMG-20130228-00013 la foto(2) la foto(3) la foto(5) la foto(6)

Anuncios