Guerreros del Zulia se luce en el inicio del III Torneo de Futsala de Periodistas y Amigos

El ‘bicampeon’ Guerreros solventó sin apuros su trámite ante Petroleros del Zulia, en el inicio de la tercera edición del Torneo de Fútbol Sala de Periodistas y sus Amigos que se realiza en honor del periodista Rodolfo Sarmiento.

Antes del pitazo inicial, se efectuó la acostumbrada ceremonia inaugural que estuvo enmarcada por una gran presencia de público y de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia. Los delegados del torneo instaron al fair play y el homenajeado se encargó del puntapié inicial. “Es un honor recibir en vida este homenaje. He entregado mayor parte de mi vida al fútbol y que lindo que se realicen este tipo de eventos”, fueron las palabras de Rodolfo Sarmiento.

futsal 1

Luego, Guerreros hizo gala de su poderío ofensivo al golear 6-1 a petroleros. El conjunto dirigido por Leopoldo Márquez se apoyo en su armador Dirceu Barboza que hizo brillar al ‘bicampeon’ y encarriló el partido desde el inicio con un triplete. La cuota ofensiva de Guerreros fue complementada por Egward ‘El Killer’ Salcedo (1), Alfredo Padrón (1) y Eduardo “Cachaco” Córdoba (1). El descuento de un Petroleros que no lució su mejor fútbol  llego por intermedio de Elmar ‘Nene’ Pelekais

A segunda hora, se vivió un partido vibrante entre Zulia FC y Guerreros. El quinteto ‘negriazul’ arrancó con una propuesta ofensiva que provoco las ocasiones más claras de gol estrellando el balón en dos ocasiones en los primeros cinco minutos, y de no ser por los reflejos del portero Ali Zavala las redes de Guerreros habrían sido batidas.

Cuando mejor jugaba el elenco de Raúl Semprun vino la respuesta de Guerreros con un gol de líder goleador del torneo Dirceu Barboza que suma en su cuenta cuatro dianas. Luego Egward Salcedo se sumo al aporte ofensivo, pero la respuesta de Zulia no se hizo esperar con un disparo seco de Carlos Toledo.

Restaban 16 minutos para el final del compromiso cuando se cortó la electricidad (por primera vez en la breve historia de este torneo) en las instalaciones de la Cantera Sport  Park. También quedo pendiente el desarrollo del juego de Atlético Zulia versus el debutante Unión Atlético Maracaibo.

futsal 2

Este jueves continúa el torneo. Petroleros tendrá doble jornada desde las 8pm, se enfrentará a Atlético Zulia y luego al Zulia FC. Posteriormente se jugarán los 16 minutos restantes del encuentro entre Guerreros y Zulia FC. La fecha cerrará con el partido Guerreros vs. UAM.

Prensa Futsal Periodistas Zulia.