Periodistas protestaron por limitación de cobertura en la Asamblea Nacional

Protesta CNP ANPeriodistas que acudieron a la Asamblea Nacional (AN) este martes en horas de la mañana, a darle cobertura al homenaje hecho al estudiante Noel Rodríguez, denunciaron que personal de seguridad de la Secretaría del Parlamento prohibió el ingreso de reporteros de los diarios Últimas Noticias, Tal Cual, el sitio Noticias 24 y el canal Globovisión. 

En el Parlamento alegaron que la actividad de la mañana era de Casa Militar y que estos eran quienes debían acreditar a los periodistas. En ese acto solo tuvieron acceso los reporteros del Sistema Nacional de Medios Públicos.

A los periodistas que cubren la fuente legislativa se les prohibió entrar a la sala de prensa de la AN hasta las 4:00 pm. Para el momento ya había iniciado la sesión ordinaria.

Los periodistas que cubren la fuente legislativa no tienen permiso de estar presentes durante las sesiones parlamentarias en el hemiciclo, por lo que cada semana monitorean la sesión ordinaria desde una sala de prensa dispuesta para tal fin. Este martes la prohibición se profundizó, pues no podían ni siquiera ingresar al Palacio Federal Legislativo.

Los reporteros mostraron sus credenciales del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que los certifica como comunicadores sociales y fueron obviados.

Cortesía: Globovisión

Anuncios