CNP Zulia expresa preocupación por el futuro laboral de los periodistas de la gobernación

Directiva CNP Zulia 2012 - 2014

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia exhortó al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, a mantener la paz laboral y respetar el derecho al trabajo de los periodistas que permanecen ejerciendo funciones durante la recién iniciada gestión.

Leonardo Pérez, secretario general del CNP Zulia, hizo un llamado a la autoridad regional a evaluar salidas y dialogar con los periodistas y reporteros gráficos de la Gobernación ante la incertidumbre que en este momento enfrentan.

“Hay contratos que se deben revisar, no se puede dejar en la calle a un numeroso grupo de colegas que por mucho tiempo se desempeñaron en la administración pública”, puntualizó Pérez.

El CNP Zulia considera que las medidas de despido del centenar de comunicadores crean zozobra y amenazan la libertad de expresión en el estado.

“Lamentamos que la recién nombrada directora de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), Luz Neyra Parra, pretenda adoptar acciones que dejen sin trabajo y sin comida a los colegas de la Gobernación o al mismo Juan García (subdirector), que como periodista sabe que el campo laboral del periodismo es limitado y difícil, pedimos que se pongan la mano en el corazón”, sentenció Leonardo Pérez.

El Colegio Nacional de Periodistas insta a los comunicadores afectados a acercarse a la sede de la institución gremial para juntos tomar acciones y evaluar medidas ,y mantenerse vigilantes del desafío que de manera mancomunada enfrentarán para solventar esta coyuntura.

Prensa CNP Zulia.

3 pensamientos en “CNP Zulia expresa preocupación por el futuro laboral de los periodistas de la gobernación

  1. dirijido a leonardo perez el gobernador francisco arias cardenas es un hombre de buen corazon estas preocupado por lo que esta pasando con los periodistas del zulia .te quiero recordar cuando en el2011 tubiste una contrata que se llama galenica y funciono en el departamento de nutriccion del ospital de cabimas y me despedistes teniendo yo un hijo especial en enero del 2012 y encontrandome yo en un refujio por haber quedado dacnificada gracias al presidente chavez hoy dia tengo mi casita y gracias al gobernador arias cardenas . es lamentable acuerdese cuando me iso daño y a mis hijos todavia el caso lo tengo por la impectoria pagueme mi dinero del tiempo que travaje en el ospital de cabimas que me pertenece leonardo perez .presentece en la inspectoria del travajo cabimas .

  2. Buenas noches! tengo una pregunta mas bien una duda al leer el articulo no emtendi mucho la situacion cuando ustedes hablan de despido laborar a los colegas, que quieren decir ya hay personas que han despedido? o solo son nervios o simplemente comentarios , quisiera que me aclararan la duda ya que es importatmte brindarle apoyo a nuestros colegas buenas noches gracias

  3. Ustedes son una cupula d la mesa de la unidad. Los periodistas tienen q estar fuera porq son actores politicos de unt

Los comentarios están cerrados.