CNP Zulia contabiliza 10 irregularidades del Plan República contra periodistas

EleccionesRegionales11

Desde tempranas horas del día el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia desplegó un operativo para verificar que nuestros colegas comunicadores sociales pudiesen realizar plenamente sus funciones durante la cobertura noticiosa.

Durante la jornada se han reportado al menos 10 denuncias de colegas que no lograron tener acceso a los centros de votación, tras la prohibición de ingreso por parte de efectivos del Plan República.

Entre los centros de votación en los que se presentó dicha situación destacan: Gabriela Mistral, Bella Vista, Hermàgoras Chávez, entre otros.

Ante esta circunstancia el Secretario General del CNP Zulia Leo Pérez se comunicó con el Rector del CNE Levy Alter quien manifestó con trato amable: que no existe medida de prohibición para el ingreso de los comunicadores sociales a los centros de votación.

Por tal motivo Pérez hizo un nuevo llamado al Plan República, para que coopere en lo concerniente a la labor de los periodistas que cumplen con el sagrado deber de informar.

“Desde el CNP Zulia apostamos porque el proceso culmine en total normalidad para bien del pueblo zuliano y nuestro gremio”, puntualizó Pérez.

Javier Parra

CNP:19381

Anuncios