Nueva directiva CNP Zulia: exigimos respeto al espacio de los comunicadores

Imagen

En rueda de prensa ofrecida tras resultar victoriosos en los comicios gremiales celebrados el pasado 13 de noviembre, el equipo “Por todo el gremio 2012” ofreció su primera rueda de prensa como junta directiva electa del CNP Zulia.

Leonardo Pérez Secretario General electo con el 80 % de los votos, envió un saludo fraterno a todos los periodistas zulianos, agradeciendo su participación en las pasadas elecciones, igualmente invitó a quienes conformaron la plancha contraria a su propuesta a seguir trabajando por el CNP.

Respeto al espacio de los comunicadores sociales

Leo Pérez hizo un llamado a quienes están ejerciendo de manera ilegal la profesión en el estado Zulia “a iniciar su proceso de profesionalización y respetar los espacios de los comunicadores sociales”.

Pérez estuvo acompañado por otros secretarios principales y suplentes del CNP Zulia, entre ellos: Joanna Barboza Secretaria de Finanzas, Letty Vasquez Secretaria de Organización, Lenin Danieri Secretario de Mejoramiento Profesional, Elsy García Secretaria de Actas, Javier Parra Secretario de Comunicaciones y Rafael Gutierrez Secretario de Asuntos Profesionales.

En lo que se refiere al ejercicio ilegal de la profesión el recién electo Secretario General del gremio en el Zulia invitó a quienes no se han inscrito en el CNP a hacerlo lo más pronto posible a fin de fortalecer a la institución y protegerse a sí mismos.

El CNP hacia el resto de la región

ImagenOtro anuncio importante ofrecido por la directiva entrante es la apertura de oficinas del CNP en otros municipios del estado, “queremos llevar el CNP a los periodistas de otros municipios” para ellos iniciaremos un acercamiento con los periodistas del Sur del Lago y fortaleceremos el trabajo hecho en la sub región Perijá” apuntó Leo Pérez.

Respeto a los periodistas

En cuanto a un incidente registrado en horas de la mañana del 15 de noviembre durante la cobertura de una protesta en la sede de CORPOELEC en el sector Amparo de Maracaibo, momento en el cual efectivos del ejército solicitaron a varios equipos reporteriles presentes que mostraran las imágenes captadas en el hecho noticioso, Pérez manifestó “hacemos un llamado a todos los organismos castrenses y policiales a respetar la labor periodística”.

A su vez envió un saludo fraterno a los reporteros gráficos y les recordó que cuentan con el CNP.

Anuncios