Junta Directiva del CNP Zulia presentó a sus agremiados informe de gestión

Como parte de su compromiso con el gremio periodístico en el estado Zulia, los miembros de la Junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas en esta entidad del país, presentaron un balance sobre su gestión durante el período 2010 – 2012, la cual valoraron como positiva.

La secretaria general del CNP Zulia, Nikary González, recordó a los participantes que en el año 2008 se recibió una sede en malas condiciones, donde predominaban las fallas en la infraestructura, sistema eléctrico, carencias de mobiliario y otros elementos que hacían a la casa del periodista zuliano un lugar inadecuado.

González expresó que gracias al esfuerzo en el gremio se comenzaron poco a poco los trabajos de recuperación de la sede  “en el 2008 recibimos una casa en condiciones deterioradas e insalubres, logramos unirnos por una sede digna con un gran potazo para el rescate de nuestra sede,  En el 2009 iniciamos los trabajos de recuperación de la infraestructura”, indicó.

Entre otro de los objetivos alcanzados, la titular del gremio periodístico en el estado Zulia informó que el CNP logró reconectarse con la academia, una simbiosis que se había perdido durante la última década y que gracias a los esfuerzos de los integrantes de la junta directiva con el apoyo de varios profesores de las diferentes casas de estudios superiores de la región se establecieron nuevamente estos vínculos, lo cual le permitió a muchos participar en programas de capacitación e incluso se ofrecieron becas con 100% de cobertura paras los hijos de los agremiados.

Recordó que durante estos últimos 4 años, el CNP Zulia levantó la bandera por el respeto de la profesión y la defensa de la libertad de expresión en el país ante los ataques sufridos a nuestros colegas y las empresas de comunicación “Hemos mantenido 4 años muy activos en defensa de la libertad de expresión en nuestro país, El CNP Zulia siempre ha defendido a los reportes gráficos porque son nuestros más grandes aliados, siempre defenderemos a nuestros colegas sin importar las tendencias, porque esa es nuestra misión” expresó González.

“El bienestar social fue una de las principales luchas de esta junta directiva, realizamos diferentes jornadas donde más de mil colegas fueron beneficiados” señaló Nikary González. Con respecto a los salarios de los periodistas, la secretaria general del CNP Zulia, recordó 3 logros impulsados por esta institución durante un secretariado en la ciudad de Maracaibo en el mes de marzo de 2011, donde participaron todos los secretarios generales de las diversas seccionales del país al igual que la Junta Directiva Nacional en pro de las mejoras para los colegas los cuales se pueden resumir en MECANISMOS PARA RESCATAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS PERIODISTAS:

“Cumplimos con nuestro rol sindical, trabajando para mejorar condiciones socio económicas de los agremiados, logramos un tabulador salarial basado en diversos estudios, se firmó un contrato colectivo histórico para nuestros colegas del Diario Panorama” expresó la secretaria general del CNP Zulia.

En materia laboral, González González, indicó que fueron atendidos 30 casos de colegas sobre su situación en los medios de comunicación e instituciones del estado y la localidad de manera gratuita gracias al convenio de asesoría legal con el bufete “Ley y Justicia”. Por otro lado, destacó la presencia del CNP Zulia durante los Juegos Nacionales de Periodistas, donde los atletas alcanzaron varios primeros lugares en los medalleros, dejando en alto el nombre de la institución.

De esta manera la junta Directiva del CNP Zulia para el período 2010 – 2012 ratificó su compromiso con el gremio periodístico. Conozca más sobre el informe de gestión a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios