CNP Zulia: a los comandos de campaña de las elecciones regionales 2012.

Imagen

Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia:

A los comandos de campaña de las candidaturas a elecciones regionales 2012.

Dirigimos esta carta pública a objeto de solicitarles, una vez más, el respeto y la solidaridad hacia nuestros colegas periodistas encargados de dar cobertura a los eventos relacionados a las elecciones regionales a celebrarse el 16 de diciembre del año en curso.

Este llamado obedece a una serie de denuncias recibidas el día de hoy por parte de nuestros agremiados, durante la inscripción del candidato del Comando Carabobo en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En el citado evento celebrado a las afueras del CNE en la ciudad de Maracaibo, a la mayoría de nuestros colegas se les hizo imposible tomar las declaraciones del candidato antes mencionado, en virtud a que no había un área destinada a la prensa y aunado a ello recibieron innumerables empujones por parte de algunos simpatizantes que se encontraban en el sitio. Por estar sometidos a estas condiciones de riesgo los colegas calificaron el evento como una “gran desorganización”. En paralelo recibimos la queja de varios colegas que durante la cobertura periodística fueron despojados de objetos personales.

Notificados de los hechos ocurridos, la Junta Directiva del CNP Zulia logró comunicarse con miembros del Comando Carabobo para expresar el malestar de los comunicadores sociales afectados y solicitar se implementen correctivos.

Esperando que situaciones como la de hoy no vuelvan a repetirse y que todos los factores políticos que hacen vida en nuestra región comprendan que la labor periodística está destinada a que la ciudadanía pueda recibir la información a la cual tienen derecho, tal como está consagrado en la Carta Magna.

Lcda. Nikary González González

Sec. General CNP Zulia