Periodista argentina en huelga de hambre reclama que la despidieron por criticar al gobierno

Una periodista argentina inició una huelga de hambre a fines de agosto después de que su contrato con un canal de televisión no fue renovado, informó el noticiero Rosario3. “Quiero que me devuelvan la voz y el trabajo”, dijo la periodista.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, comentó Marcela Pacheco al diario Clarín, asegurando que le quitaron su trabajo en laTelevisión Pública en 2006 por criticar al gobierno.

Aunque Pacheco declaró a Clarín que era “víctima de la censura oficial”, la periodista dijo que el público fue “el que le quitó la palabra”, según reportó el noticiero Contexto.

Tan sólo a principios de agosto de este año, otro periodista argentino aseguró que fue censuradodespués que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, le prohibió al canal C5N que el periodista Juan Cruz Sanz participara en un programa de noticias. En abril, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)criticó al gobierno argentino por constantemente castigar “a los medios críticos con la pauta oficial”, y calificó al gobierno de Kirchner de ser “arbitrario e intolerante”.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios