Periodista es agredido por médico en Brasil

Un periodista de un portal de noticias fue atacado con patadas y medicamentos en la madrugada del sábado, 1 de septiembre, por un médico, practicante de Jiu-jitsu, quién afirmó haber sido perjudicado por una nota del periodista, informó el diario Gazeta de Rondônia.

Rubens Coutinho, el periodista agredido, es director del periódico digital Tudo Rondônia, el cual habíapublicado una noticia sobre un brote del doctor Sérgio Melo, director del hospital local de la región y autor de la agresión. Después del informe, el médico fue exonerado.

De acuerdo con el sitio web Rondônia Agora, el periodista ya había sido amenazado por el médico en otras ocasiones. El Sindicato de Periodistas (Sinjor, por sus siglas en portugués) emitió una declaración pidiéndole a las autoridades de Rondonia tomar las “medidas necesarias” para que el agresor sea castigado, informó el sitio web Rondônia Dinâmica.

En 10 años, el 2012 ya es considerado el año más peligroso para los periodistas brasileños, donde siete periodistas han sido asesinados en el país. Una encuesta realizada por el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés) también ubicó a Brasil entre los cinco peores países para los periodistas en el primer semestre de este año – junto con Nigeria, Somalia, Indonesia y México.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios