Delfines Campeón de la Liga de Baloncesto entre Periodistas y Trabajadores del Medio-Zulia

Este martes se disputó en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo la Final de la LBP Copa  Freddy Chavier, dos equipos dispuestos a dejar todo en la cancha, Tanqueros y Delfines se enfrentaron en una lucha donde prevaleció el compromiso por dar un buen espectáculo deportivo a las personas que se acercaron al gimnasio cubierto.

Conociendo a su rival Tanqueros quiso tomar las riendas del partido muy temprano, algo que a la postre fue en su contra, a pesar de finalizar el 1er parcial con marcador 21-12. En el 2do periodo Delfines apretó en defensa; solo permitió 5 puntos y tuvieron su mejor actuación ofensiva, anotaron 18 tantos en este parcial para voltear las acciones. Se fueron al descanso 26-30.

Las imprecisiones y el degaste físico de los primero dos cuartos desmoralizó a la platilla de Tanqueros, situación que los cetáceos aprovecharon al máximo con rápidas transiciones ofensivas y certeros lanzamientos desde los 6,25mts.  En el último parcial Delfines demostró porque fue el equipo más regular del torneo y no permito que los Azules tomaran aire. Las acciones finalizaron 45-64 en un ambiente de hermandad y compañerismo entre colegas.

Los más destacados de la final fueron Henrique Barrientos y Mario Casanova con 19 y 13 tantos respectivamente por Delfines, Leandro Oberto y Jose Bustamante con 13 y 10 tantos por Tanqueros.

El Homenajeado de la noche Freddy Chavier a quien se debe esta primera edición del Torneo, fue el encargado de entregar la Copa de Campeón al capitán cetáceo Luis Guerra. Chavier extendió sus palabras de agradecimiento a los periodistas por glorificar su trayectoria al disputar este torneo de baloncesto en su nombre.

El Licenciado Leandro Oberto organizador de la LBP destacó que este torneo es una demostración de lo que pueden hacer los periodistas organizados como gremio, de la mano del CNP Seccional Zulia, y asumió el compromiso de institucionalizar esta liga para que se realice cada ano en homenaje a destacadas figuras del ámbito deportivo y periodístico regional y nacional.

Por su parte la Licenciada Nikary González felicitó a todos los integrantes de la organización del evento y manifestó que las puertas del Colegio Nacional de Periodistas-Zulia estarán abiertas para este tipo de iniciativas que llevan un gran aporte cultural, deportivo y social para los periodistas colegiados de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota de Prensa @LigaBaloncestoP/ @leandrooberto

Anuncios