Univision se alía con el Centro para el Periodismo de Investigación

La cadena de televisión Univision anunció hoy su alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR, siglas en inglés) para potenciar los reportajes dentro de su programación habitual.

“Cuando se piensa en hacer un servicio real a la comunidad, no se puede solamente pensar en reportar la noticia del día a día, el periodismo también debe servir su papel de vigilancia y la investigación es fundamental para ello”, explicó a Efe el presidente de Noticias de Univision, Isaac Lee.

La producción conjunta entre la televisión hispana y el centro especializado en periodismo de investigación servirá reportajes para los informativos diarios y no diarios de la cadena, y buscará una mayor variedad temática.

De este modo, Univisión aumentará sus trabajos periodísticos sobre Latinoamérica y la Costa Oeste, zona donde están trabajando actualmente en historias sobre la frontera con México, la corrupción de funcionarios, los abusos a inmigrantes y sobre la polémica operación fallida “Rápido y Furioso”, que dio lugar al contrabando de armas.

Según el director de noticias de la cadena, la alianza presentada hoy constituye un nuevo paso en la apuesta por la investigación y los documentales iniciada por Univisión hace un año, que ha cosechado varios premios y ha registrado índices positivos de audiencia.

“Eso significa que la audiencia sí está preparada para las investigaciones profundas, mientras vea que hay un trabajo detrás y una historia con todos los elementos. Eso hace que no sólo estés cumpliendo con una responsabilidad como periodista, sino también con la empresa por tener buenos resultados”, justificó Isaac Lee.

Con información de EFE

Anuncios