Camarógrafo es detenido después de filmar accidente de un carro de la policía en Brasil

Un camarógrafo fue detenido y esposado por la policía cuando filmaba un accidente que involucró un vehículo de la Policía Militar y dejó cinco heridos en la ciudad de Goiânia, el jueves 9 de agosto, informó el portal G1. El camarógrafo trabaja para el canal TV Goiânia, filial de Band en el estado de Goiás.

De acuerdo con el sitio web Alerta Notícias, el camarógrafo Marco Antônio Tavares registraba las imágenes para el programa Chumbo Grosso, y estaba autorizado a acercarse al vehículo volcado, pero un teniente de la policía impidió la grabación y esposó al periodista durante la transmisión en vivo.

Al momento de la detención, el conductor del programa hablaba por teléfono con el jefe de comunicaciones de la Policía Militar, el coronel Anésio Barbosa Júnior. Al ver las imágenes del camarógrafo esposado, el presentador cuestionó al coronel, quien a su vez afirmó que investigaría los hechos, informó Band.

La Policía Militar respondió que el camarógrafo traspasó el cordón de seguridad en torno al lugar del accidente y no atendió los llamados de la policía para que se alejara, informó G1. El reportero, sin embargo, dijo en una entrevista para el portal que había sido autorizado por uno de los oficiales para acercarse al vehículo volcado.

Un reportaje en video de TV Goiânia muestra las imágenes del camarógrafo esposado. El periodista fue puesto en libertad después de ser llevado a la comisaría y rendir una declaración de lo ocurrido.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios