Presidenta argentina Cristina Kirchner pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pidió crear una ley de ética pública para periodistas durante un discurso en la empresa petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), denunciando que los periodistas tenían “una campaña para perjudicar la imagen de la empresa” y se refirió en especial a notas publicadas por el diario Clarín, reportó HidrocarburosBolivia.com.

Según reportaron Télam, Emol y Clarín, Kirchner dijo que la sugerencia no es “para no decir nada, al contrario, sino simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política”, y que “los periodistas deberían revelar los nombres de quienes les pagan”, ya que algunos periodistas “utilizan información privilegiada para ‘perjudicar’ al Gobierno”.

La presidenta Kirchner señaló que no tenía la intención de presentar el proyecto de ley ella misma, sino que quería que las entidades periodísticas impulsen una ley de ética pública para periodistas, informó el diario La Nación.

El gobierno de la presidenta Kirchner mantiene una tensa relación con la prensa en Argentina. Sugobierno ha sido acusado de ser arbitrario e intolerante, de castigar a los medios críticos de su gobierno y de impedir que exista libertad de expresión en el país, entre otras cosas. Incluso, recientemente, Kirchner le prohibió a un canal que un periodista de Clarín participe en un programa de noticias.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios