Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por razones todavía poco claras, de acuerdo con The Guardian.

Rhodri Phillips, reportero de noticias del periódico, fue arrestado en su casa en medio de una operación confusa. Primero se dijo que tenía en su poder bienes robados y luego se señaló que estaba involucrado en violaciones criminales de la privacidad.

Fuentes de The Sun -citadas por The Guardian- refirieron que la detención pudo haber estado relacionada con un incidente ocurrido el año pasado, cuando Philips trabajó como reportero de la noche y recibió la llamada de un lector que había encontrado un celular, el cual habría pertenecido a un político.

UNA REDACCIÓN QUE YA SUMA 18 REPORTEROS DETENIDOS

La medida ha despertado la ira en la sala de redacción que ya contabiliza 18 arrestos en los últimos meses, como cita Pressgazette. Todos fueron liberados bajo fianza, pero se les atribuyó responsabilidad en casos de soborno y corrupción.

En febrero, cinco periodistas de The Sun fueron detenidos por el presunto soborno a policías para conseguir información. El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- fue liberado tras los interrogatorios.

En abril, un periodista y un ex miembro de las fuerzas armadas fueron detenidos por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información.

The Sun es publicado por News Group Newspapers, subsidiaria de News Corporation,  propiedad del magnate Rupert Murdoch. El tabloide sensacionalista afronta una grave crisis de credibilidad por las escuchas telefónicas y una serie de malas prácticas.

Con información de clasesdeperiodismo.com

Anuncios