MÁS DE 800 PERIODISTAS PARTICIPARÁN EN YARACUY EN LOS XIII JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS CNP 2012

Con mucho entusiasmo se preparan 18 estados, a través de sus seccionales del Colegio Nacional de Periodistas, para participar en los XIII Juegos Nacionales de Periodistas, Yaracuy 2012, que tienen previsto realizarse en la ciudad de San Felipe, del 20 al 24 de julio, con la participación de más de 800 deportistas a través de las distintas disciplinas.

El secretario deportivo de la seccional del CNP Yaracuy e integrante del Comité Organizador, Pedro Bolaños, indicó que asistirán gran cantidad de atletas, entre periodistas colegiados, reporteros gráficos miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Comunicación Social, que tomarán parte en estos juegos, señalando que sobrepasan los 800 atletas de las seccionales de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Paraguaná, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Guárico, Costa Oriental del Lago, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Bolívar y Ciudad Guayana, con un total de 18 seccionales, de 26 que tiene el CNP en todo el país.

El objetivo principal es la unión del gremio, el evento deportivo premiará a los mejores en las disciplinas: atletismo con salto largo, impulso de bala y cien metros, en maratón y caminata, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, tenis de mesa, tenis de campo, natación, softbol, fútbol sala, voleibol de arena y dominó.

Mientras que el secretario general de la seccional Yaracuy, Carlos Vielma informó que la Elección de la Madrina de los Juegos Nacionales se hará el día de la inauguración (el viernes 20 de julio) en el gimnasio Pimpo Elorza de la Ciudad Deportiva Horacio Estévez, a las 07:00 de la noche.

“El Festival de la Voz Cenepista se realizará el domingo 22 de julio en las instalaciones del CNP en San Felipe, a las 7:00 de la noche. Los participantes deberán llevar y entregar con antelación ese mismo día su pista musical al comité organizador. El estilo o género que se evaluará es libre, es decir podrán competir con el estilo que más les agrade”, dijo.

Por su parte, la secretaria nacional de cultura y deportes del CNP, Deyanira Castellanos, invitó a los secretarios y delegados deportivos de cada seccional a participar el día 19 de julio en el Congresillo Técnico, a realizarse a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Periodistas en San Felipe Av. 12, con calle 18.

“Es importante la presencia de los delegados de cada una de las seccionales, y del Consejo de Honor, presidido por la secretaria nacional de organización del CNP, Ivonne Andara, pues allí se darán los últimos toques para el inicio de las competencias, en lo referente a alojamiento, alimentación, arbitraje y personal técnico, transporte, seguridad, asistencia médica y protección civil”.

“Además los delegados de cada seccional recibirán información sobre lo programado en referencia a la inauguración y clausura de los Juegos Nacionales, y se recibirán por escrito las solicitudes de las seccionales que deseen albergar la sede de los próximos Juegos Nacionales de Periodistas, previstos para el año que viene”.

“La meta es que todas las seccionales del CNP participen a través de sus delegaciones, en este intercambio deportivo que significa mucho para el gremio periodístico, pues es un rencuentro que cada año tenemos con los colegas, hacemos un alto en nuestra rutina diaria de trabajo para asistir a representar a nuestros estados en los Juegos Nacionales de los periodistas”, resaltó la secretaria nacional de deportes del CNP, Deyanira Castellanos.

Con información de cnpven.org

Anuncios