Juan Luis Cebrián anuncia que continuarán las salidas en el Grupo Prisa

a Junta General de Accionistas de Prisa se ha reunido este fin de semana. Juan Luis Cebrián, CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA, adelantó durante su intervención que seguirán las salidas dentro del Grupo. La crisis ‘nos obligan a continuar con esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011’, apuntaba.

En los últimos años los despidos en los medios de comunicación se ha convertido en una constante. Este fin de semana la Junta General de Accionista de Prisa se ha reunido en el Circulo de Bellas Artes para analizar el balance de los últimos meses. Pero no estuvieron solos, un grupo de unos 70 trabajadores de Cadena SER se acercaron hasta allí para protestar contra el anuncio de 200 despidos.

Lejos de tranquilizar a la plantilla, las palabras de Juan Luis Cebrián, CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva de Prisa, alertaban sobre nuevas salidas. Cebrián explicabaque la situación económica actual así como los cambios tecnológicos les obligaban a seguir trabajando no solo en la reducción de costes y planes de eficacia, sino en elaborar nuevos modelos de negocio que mejoren la rentabilidad y ajustar la estructura de las empresas a las nuevas realidades’.

En este momento, el CEO de Prisa aseguró que durante el año 2010 y 2011 se dedicaron 95 millones de euros a las indemnizaciones de personal, en total durante esos años el Grupo redujo su plantilla en unos 2000 trabajadores. Y cifraba en 65 millones de euros anuales los que se han ahorrado con esta medida.

Pero parece que el ajuste no ha terminado. Juan Luis Cebrián anunció que ante la persistencia de la crisis tienen que continuar con ‘esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011’. Y mantenía que la intención de la empresa era llevar a cabo las restructuraciones necesarias en consenso con la representación sindical de los trabajadores.

Cebrián justificaba los recortes en las plantillas de las empresas por la disminución de la actividad y por las nuevas tecnologías, que hacen inevitable una restructuración, ‘al tiempo que se necesitará la incorporación de nuevos perfiles profesionales capaces de manejarse con habilidad en el entorno digital’.

Por último, recordaba que durante este ejercicio han llegado a acuerdos que suponen el cierre o la cesión de numerosas plantas de impresión y anunció que están negociando desprenderse ‘de actividades de considerable tamaño, sin que eso afecte de forma sustancial ni al perímetro de consolidación ni al futuro de la empresa’.

Con información de prnoticias.com

Anuncios