Leonardo Pérez Alvarez: “Podrán embargar los bienes pero no las convicciones…”

Ante la medida de embargo contra Globovisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la cancelación de la multa interpuesta por Conatel por la cobertura de los hechos ocurridos en el Rodeo I y II, el CNP Zulia fija posición y manifiesta su desacuerdo con la medida tomada por el ente judicial.

Aunado a esto, el Secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales del CNP Zulia, Leonardo Pérez,  manifestó que esta acción contra Globovisión es una media política que busca acallar y amedrentar a los voceros de la sociedad,  a los medios de comunicación social para que no denuncien las atropellos e injustitas del gobierno nacional. Pérez acotó “Podrán embargar equipos de Globovision pero lo que no embargarán es la convicción de informar lo que sucede actualmente en el país”.

Las manifestaciones en contra de la medida adoptada contra Globovisión no se hicieron esperar y la ciudadanía brindó su apoyo al canal de noticia expresando su inconformidad dada las acciones ejecutadas.

A través de la redes sociales deferentes miembros del gremio periodístico expresaron su inconformidad.

Marianella Salazar, periodista venezolana, en su cuenta de la red social, Twister, publico “Ante el desespero del régimen que adivina su fin, es mejor guardar la calma. seguirán acciones como las de Globo”

Por su parte, José Luis Carreño, periodista de la planta televisiva, comentó que “No es necesario estudiar leyes para saber que las acciones contra Globovisión son ilegales y meramente políticas”.

El pasado jueves 28 de junio el Tribunal Supremo de justicia emitió una orden de embargo a Globovisión por la cantidad de 24 millones de bolívares, cantidad tres veces mas alta que la impuesta por Conatel.

Cabe destacar que la mañana de este 29 de junio el canal de noticias procedió a pagar la multa interpuesta por Conatel, en octubre 2011 por la cobertura periodística de los hecho del Rodeo I y II

Prensa CNP Zulia/ Mario Velásquez-Pasante URBE

Anuncios