CNP Zulia: “Medida contra Globovisión es una venganza al periodismo que no se arrodilla”

Trabajadores de Globovisión se reunieron en la sede del Tribunal Supremo de Justicia para cancelar la multa interpuesta por Conatel y expresar  su desacuerdo con respecto a la decisión que tomó el ente judicial, al pasado jueves 28, en la que se ordenó un embargo contra la planta televisiva.

El día de hoy 29 de junio  el canal de noticias Globovisión precedió a cancelar dicha multa por la cobertura de los hecho ocurridos en el Rodeo I y II el año pasado.

En las afuera de las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justica se congregaron diversas personalidades del ámbito publico, representantes de partidos políticos, ciudadanía en general para brindar su apoyo a Globovisión  y manifestar su inconformidad ante las acciones emprendidas contra dicho medio de comunicación.

Desde el estado Zulia, la Secretaria Generalde Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, Nikary González, manifestó que la “medida contra Globovisión es una venganza al periodismo que no se arrodilla” e instó a los periodistas a seguir firmes informando como es el deber de todo comunicador.

Trabajadores de Globovisión manifiestan que aunque hoy se quiera cerrar la ventana informativa que significa Globovisión para los venezolanos, seguirán en pie de lucha para continuar informando con la ética y profesionalismo que los representa.

Por su parte, Martha Palmar, periodista del canal,  señaló que cuando hay multas de este tipo  es porque se está haciendo el trabajo y el gobierno tiene miedo .

Tras haber cancelado el monto estipulado por Conatel, Carlos Zuluaga, Vice-Presidente de Globovisión,  expuso que como medio de comunicación, Globovisión tienen el deber de mantenerse abierto para seguir con la continuidad informativa del canal; aunado a esto declaró que   “Ya no hay razon la para que la sala ejecute la orden de embargo”.

Prensa CNP Zulia/ Mario Velásquez-Pasante URBE

Anuncios