Gobierno regional y autoridades municipales premian a periodistas Zulianos

Con motivo del Día Nacional del Periodista, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, la alcaldesa del municipio Maracaibo Eveling Trejo de Rosales y Marisela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, hicieron entrega de los premios a los más destacado del periodismo en la región.

El gobernador Pablo Pérez destacó la labor realizadas por los periodistas zulianos resaltando que “No ha existido jamás persecución alguna a ningún medio, pues necesitamos de la crítica para consolidar la democracia”. Pérez acotó  que aunque en el país existan periodistas recibiendo presiones y amenazas en el Zulia la labor hecha por los profesionales de la comunicación es respetada y los periodistas cuentan con el respeto y tolerancia que merecen.

Después del discurso emitido por el Gobernador del Zulia, el mismo otorgó, por el decreto 758, la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a la periodista, Martha Colomina, por su destacada labor profesional.

Condecorada también con la Orden Rafael María Baralt y la Orden San Sebastián, Colomina ofreció un discurso en el que resumía lo que ha sido en Venezuela la guerra contra los  medios de comunicación, la falta de acceso de los periodistas a las fuentes oficiales y el ocultamiento de la información.

Es importante destacar que en esta ceremonia fueron condecoradas por sus destacadas trayectorias como periodistas, la Secretaria General del CNP Zulia, Nikary Gónzález, con la Orden Rafael María Baralt en su segunda clase y también a la colega Letty Vásquez, Secretaria de Organización del CNP Zulia, con la Orden Mérito Ciudadano, ambas otorgadas por el Consejo Legislativo del Estado Zulia; igualmente fueron galardonados los periodistas, Alejandro Logreira, Elvia Alexis Gómez, Guillermo Molero, Nila González, María Inés Delgado, Agueda Barboza, Lenin Danieri, Rafael Galicia, entre otros destacados periodistas.

En los premios otorgados por los entes gubernamentales de la región se premiaron los trabajos periodísticos en el área de investigación, opinión de los medios impresos, audiovisuales, trabajos fotográfico, cine, docencia, publicidad y relaciones públicas.

Prensa CNP/MarioVelásquez-Pasante URBE

Anuncios