CNP Zulia y diversas instituciones rinden honores al Libertador

Conmemorando el “Día del Periodista” y entre los actos realizados por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, el día de ayer 27 de junio el CNP y otras instituciones presentaron ofrendas florales ante el estatua ecuestre del Libertados enla Plaza Simón Bolívar.

Instituciones gubernamentales, universitarias y medios de comunicación como: La Gobernacióndel estado Zulia, La Universidaddel Zulia (LUZ), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), el diarios La Verdad y El Regional del Zulia junto al CNP rindieron honores al padre dela Patria con ofrendas florales.

Con motivo del acto, la actual Secretaria General del CNP Zulia, Nikary González, agradeció la asistencia de los medios de comunicación y comentó sentirse muy agradecida por los logros alcanzados durante su gestión en el período 2010-2012, afirmando que “Aún queda mucho por hacer y por defender ante los continuos ataques de los que son víctimas los periodistas en el país”.

González y los directivos del CNP Zulia realizaron este acto con motivo de reconocer la labor realizada por los periodistas. Cabe recordar que en el año 1972 la antigua Asociación de Periodistas venezolanos (APV), ahora Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en virtud de lo promulgado en el  Ley del Ejercicio del Periodismo, estableció el 27 de junio como el Día del Periodista, en conmemoración del nacimiento del “Correo del Orinoco” en 1818.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa CNP/ Mario Velásquez-Pasante URBE