Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes  se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

Los periodistas señalaron que se mantendrán en el lugar porque no quieren entregar la TV Pública —que tiene más de un año al aire— a un gobierno que denominan  golpista.

Los trabajadores de la televisora emitieron un comunicado y mostraron imágenes de la llegada de  Cristian Vázquez, quien según  el exdirector de la emisora, Marcelo Martinessi, irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco. Se habría  ordenado que no se transmitieran algunas imágenes del día.

Sin embargo, el nuevo gobierno asegura que la libertad de expresión está garantizada.

“Desde la Sicom (Secretaría de Información y Comunicación) se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la población que se acelerarán los procedimientos administrativos para contar con noticieros, largamente solicitados por la ciudadanía, se respetarán los contratos laborales de los funcionarios, además de ampliar los contenidos existentes”, señaló dicho organismo.

Con información de clasesdeperiodismo.com

Anuncios