México: ‘Crimen pasional’ dicen autoridades mexicanas sobre asesinato de la reportera de Proceso en Veracruz

A casi dos meses del asesinato de la periodista mexicana Regina Martínez, autoridades del estado deVeracruz han filtrado información a medios locales para indicar que el crimen de la reportera fue por motivos pasionales y no un asunto relacionado con su actividad periodística, informó el diario Imagen del Golfo.

“En medio de la peor ola de crímenes contra periodistas en Veracruz durante el gobierno del priista Javier Duarte (suman nueve en menos de año y medio), este sería el primer caso que tratan de orientar hacia una cuestión pasional, a pesar de que los investigadores han citado a declarar a decenas de reporteros y gente del medio periodístico de Xalapa”, publicó la revista Proceso.

Según esta publicación, la mayoría de periodistas que han sido citados a declarar sobre el crimen se quejaron de las largas horas de interrogatorio y métodos poco ortodoxos para investigar el entorno personal y profesional de la periodista que fue hallada muerta el 28 de abril en su domicilio.

Veracruz, está considerado uno de los 10 lugares del mundo más peligrosos para ser periodista y se encuentra en la costa oriental de México, el país más peligroso para la prensa en el continente americano.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios