Reportan desaparición de periodista independiente de Texas en México

Ha pasado un mes en el que se ignora el paradero de un periodista de Texas que viajó a la frontera con México, reportó el canal de noticias Fox 29 de San Antonio la noche del jueves 21 de junio.

Zane Plemmons, periodista independiente, estaba hospedado en un hotel de la ciudad fronteriza deNuevo Laredo, cuando salió a tomar fotografías de un tiroteo, según la versión que dio el recepcionista del hotel a la hermana del reportero, Lizanne Sánchez.

Plemmons también tenía planes de visitar a familiares en México pero cuando al no reportarse, sus familiares llamaron al hotel. El recepcionista les dijo que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves del cuarto del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron, dijo Sánchez al canal Fox News.

Zane Alejandro Plemmons Rosales tiene doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para el diario mexicano El Debate, de acuerdo con el sitio Examiner y el canal Fox News.

Su hermana dijo que Plemmons tiene afición por tomar fotografías de escenas violentas porque ha sido reportero policiaco.

Debido a la intensa ola de violencia en la ciudad Nuevo Laredo, los periódicos locales han dejado de publicar temas relacionados con el crimen organizado e incluso, una periodista fue decapitada en 2011 en esta misma ciudad por reportar en forma anónima actividades del crimen organizado en las redes sociales.

México es el país más peligroso para la prensa en el continente americano. Consulte este mapa sobre los ataques contra la prensa en México elaborado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios