Periodista francés que estuvo secuestrado por las Farc mostrará video previo a su captura

El canal France 24 emitirá este miércoles un documental de Romeo Langlois, con la operación que realizó en abril pasado el Ejército colombiano en la selva, horas antes de ser emboscados por la guerrilla.

El canal France 24 emitirá mañana pasadas las 21 hora local (15.00 hora chilena), undocumental de 26 minutos del periodista Romeo Langlois quien estuvo secuestrado 33 días por las Farc en Colombia.

Langlois narrá en el video todo el operativo previo y luego la acción en terreno de los comandos del Ejército colombiano que el 28 de abril pasado se internaron en la selva, con el objeto de destruir un laboratorio de drogas.

La patrulla fue emboscada y cuatro soldados perdieron la vida. Langlois mostrará los bombardeos aéreos, la acción de la guerrilla y la muerte de uno de los efectivos, justo antes de que fuera capturado por las Farc.

El profesional sufrió una lesión en su brazo. Se entregó a los guerrilleros que lo mantuvieron como rehen durante más de un mes y describió su experiencia en el documental: “Colombia: Atrapados en una Encrucijada”.

Con información de latercera.com

Anuncios