La Habana afirma en Ginebra que está en contra del ‘periodismo ciudadano’

‘Esas personas son fuente de informaciones falsas que intentan desestabilizar países para propiciar la agresión extranjera’, dijo el embajador cubano ante el Consejo de Derechos Humanos.

El régimen de La Habana afirmó este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra que está en contra del periodismo ciudadano, informaron medios oficiales.

En su intervención, el delegado cubano, Juan Antonio Quintanilla, dijo que su Gobierno “comparte la importancia de la profesión del periodista” y la Isla “cuenta con miles de profesionales que informan cada día al pueblo, con base a los principios de objetividad, imparcialidad y apego a la verdad”.

Pero no coincide con los relatores cuando afirman que el concepto de periodista abarca a los “ciudadanos periodistas”, “blogueros” y otras personas de forma individual o independiente, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

“Esas personas son fuente de informaciones falsas que intentan tergiversar la realidad y desestabilizar países para propiciar la agresión extranjera”, declaró Quintanilla.

El embajador del régimen ante el organismo de derechos humanos dijo que “en muchos casos dichos blogueros y ciudadanos periodistas operan como agentes o grupos bajo instrucciones y con el financiamiento de potencias extranjeras, con el objetivo de destruir el orden constitucional establecido por determinados países”.

“Cuba es víctima de la utilización de Internet con fines subversivos”, denunció Quintanilla, y añadió que “el gobierno de Estados Unidos paga a un grupo de ciber-mercenarios para cumplir tareas dirigidas a negar al pueblo cubano el derecho de libre determinación”.

El diplomático señaló además que los informes del Relator sobre libertad de opinión y expresión se refieren exclusivamente a países en desarrollo.

Según La Habana, los informes “no mencionan las flagrantes y masivas violaciones del derecho a la libre opinión y expresión de miles de indignados, incluyendo estudiantes, en varias ciudades de Europa y Estados Unidos”.

“¿Qué ha hecho el Relator en defensa de WikiLeaks, víctima de una de las más burdas persecuciones y desprecio a la libertad de información perpetradas en la historia reciente?”, se preguntó el delegado cubano sobre el mayor robo de documentos oficiales de la historia.

Con información de diariodecuba.com

Anuncios