Delegado cubano descalifica reportes de libertad de expresión de la ONU y a periodistas independientes

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un delegado cubano descalificó los reportes sobre la libertad de expresión en la isla, según reportó el Diario de Cuba.

El delegado Juan Antonio Quintanilla denunció que el relator por la libertad de expresión de la ONU, Frank La Rue, sólo critica a países en desarrollo pero ignora la represión de protestas de los indignados y la persecución al fundador de Wikileaks que violan la libertad de expresión en los países desarrollados, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Quintanilla está en desacuerdo con llamar periodistas a blogueros y ciudadanos que reportan hechos noticiosos en comparación con los profesionales que trabajan en medios oficiales cubanos, de acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina.

El funcionario también denunció que periodistas ciudadanos difunden noticias falsas y operan financiados por potencias extranjeras para tergiversar la realidad en Cuba.

Durante junio, un periodista independiente denunció las agresiones de agentes policiacos y otro bloguero fue expulsado de la isla por entrevistar a un activista religioso. El Comité de Protección a Periodistas consideró a Cuba entre los 10 países que ejercen mayor censura.

Con información de knightcenter.utexas.edu

Anuncios