Delfines y Genios aseguran su pase a la semifinal de la Liga de Baloncesto entre Periodistas y Trabajadores del Medio-Zulia

El gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte” fue una vez más el escenario de dos grandes partidos efectuados la noche de este martes 19 de junio. Desde el salto entre dos de Colosales y Genios las acciones estuvieron parejas, los colosos mostraron su mejor cara del torneo en los dos primeros cuartos del cotejo, llegando a estar arriba en el marcador (17-14) al finalizar la primera mitad.

El tercer tiempo Genios expuso un buen juego colectivo y una de sus virtudes, defensa compacta y de labor física en la pintura. En adelante los jugadores de Colosales tomaron malas decisiones y una de sus mejores piezas (Añez  #11) salió por acumulación de falta.

El puntaje final fue 27-34, con esta victoria Genios se mantiene junto a Delfines en la cima de la tabla de posiciones. Destacaron César Áñez con 7pts (Colosales) y Arturo Cimino con 6 tantos (Genios)

A segunda hora Tanqueros y Delfines escenificaron un partido lleno de emociones de principio a fin, equipos muy parejos aspirantes al campeonato de la liga.

Los cetáceos dominaron las acciones todo el encuentro, basados en el poder ofensivo de su mejor jugador (Cañas #12) quien anoto 23 puntos en los tres primeros parciales. Por su parte, Tanqueros contó con una plantilla limitada y emprendieron el último cuarto con una desventaja de 17 puntos.

Casi sin fuerzas por no contar con cambios durante todo el encuentro, aplicaron un sistema defensivo 1-2 en la pintura y con dos jugadores libres para marcar a las mejores figuras de Delfines; de esta manera lograron acercarse hasta por 3 puntos a falta de un minuto por jugar.

Finalmente los cetáceos lograron consolidar la victoria (64-58) y le propinaron el segundo revés consecutivo a Tanqueros. Destacaron  Darwin Cañas y Mario Casanova con 23 y 11 puntos respectivamente (Delfines), Danny Parra 19 puntos, Victor Vargas y Leandro Oberto ambos con 16 anotaciones (Tanqueros).

A falta de dos fechas para finalizar la ronda regular del torneo Delfines y Genios aseguran su pase a la semi-final del torneo; Tanqueros a pesar de la derrota también tiene un cupo en esa instancia. La última plaza a la siguiente ronda estará en disputa en las próximas dos jornadas entre Titulares y Colosales que aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar.

Prensa LBP LigaBaloncestoP.