Seleccionados ganadores del Premio Municipal de Periodismo

Profesionales de la comunicación social participaron por los premios “Sergio Antillano”, “Carlos Zabaleta” y “Olimpíades Linares Rivas”. Se reconocieron los mejores trabajos periodísticos en las áreas de impreso, radio, televisión y fotografía. El jurado estuvo integrado por profesores de universidades públicas y privadas, además de representantes del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos. 

La Alcaldía de Maracaibo anunció este domingo los nombres de los periodistas ganadores del concurso por los premios municipales de periodismo “Sergio Antillano”, “Carlos Zabaleta”  y “Olimpíades Linares Rivas”, a fin de honrar la labor que los comunicadores sociales realizan a diario, para mantener informada a la ciudadanía.

La alcaldesa del municipio, Eveling de Rosales, será la encargada de entregar los galardones, junto al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en un acto realizarse el próximo 27 de junio en el Palacio de Eventos, a propósito de celebrarse el “Día Nacional del Periodista”.

Según información aportada por la directora general de Medios e Información de la Alcaldía de Maracaibo, Katherina Nowakowski, luego de la recepción de los trabajos, el jurado efectuó la deliberación seleccionando así, las mejores propuestas periodísticas de este año en las áreas de impreso, radio, televisión y fotografía.

En este sentido, se dio a conocer que la merecedora del Premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano” en la mención impreso fue Yrmana Almarza del diario La Verdad; las menciones honoríficas fueron otorgadas a Herwin Godoy del diario Versión Final y Neiro Palmar del diario Panorama.

El Premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano” en el área audiovisual fue para la periodista María Verónica Albarrán de Global TV; en el área de fotografía resultó ganador  Juan Guerrero del Diario La Verdad quien obtuvo el primer lugar, y la mención honorífica fue para Jorge Castro del Diario Versión Final.

 

Periodismo deportivo

En cuanto al Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Olimpíades Linares Rivas”, Nowakowski detalló que el ganador del área de televisión fue Ángel Bracho de Catatumbo Televisión y el primer lugar del renglón fotográfico fue para Jorge Castro del Diario Versión Final.

En el  área de impreso el Premio Municipal “Olimpíades Linares Rivas” lo ganó Daniel Franco del Diario Versión Final, mientras que en la mención honorífica de  esta categoría fue seleccionada María de los Ángeles Ramos del Diario La Verdad.

La directora de Medios e Información explicó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, también premiará a Aquilino Fernández de LUZ Radio 102.9 y Claudia Gutiérrez de Radio Perijá, por resultar electos como primer lugar y mención honorífica, en el Premio Municipal de Periodismo Radial “Carlos Zabaleta”.

Este 27 de junio, como parte de las celebraciones del Día Nacional de Periodista, también reconocerán a destacados profesionales de la comunicación que con su trabajo contribuyen a la formación de la ciudadanía. La primera autoridad municipal, Eveling de Rosales otorgará la orden San Sebastián en su primera clase a los comunicadores Eddie González, Nila González, Carmen Zabala, Edgar Pirela  y Danilo Acosta. Indicó Trejo de Rosales que estos comunicadores sociales con más de 20 años de arduo trabajo en pro de la defensa de los valores y el derecho a la información han aportado valiosos conocimientos para la formación de las nuevas generaciones del periodismo en Maracaibo.

Informó además que la orden San Sebastián en su segunda clase será otorgada las periodistas Amy Castillo y Sugey Díaz, así como a los medios digitales NOTICIAS 24 y BIENDATEAO.

La municipalidad además otorgará un reconocimiento especial a la comunicadora Ricchielis Berrueta y los reporteros gráficos Carlos Paredes y Aran Cárdenas, por el compromiso asumido de siempre ejercer un impecable periodismo institucional.

Con información de Alcaldía de Maracaibo.